El PP recorta un 61% la financiación a Casarabonela a través del reparto del remanente de la Diputación

Recorte PP financiación Casarabonela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El alcalde de Casarabonela critica la falta de sensibilidad del PP con los municipios pequeños

(Nota Prensa PSOE) La diputada provincial del PSOE, Sonia Ramos, y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, han denunciado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha recortado un 61% la financiación al municipio a través del reparto del remanente de la institución provincial.

En una visita a la localidad, Ramos ha explicado que el equipo de gobierno del PP destinó el año pasado del remanente de la Diputación a Casarabonela 180.000 euros. Sin embargo, este año ha destinado sólo 70.000 euros, 110.000 euros menos, un recorte del 61,11%. La diputada provincial ha denunciado que el PP está utilizando el remanente de la Diputación para dar un nuevo tajo a la financiación del municipio de Casarabonela y del conjunto de los pueblos de la provincia.

En este sentido, ha recordado que el equipo de gobierno destinó el año pasado 27 millones de euros del remanente a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga, pero este ha destinado sólo 10 millones del remanente de la Diputación a los municipios

Según Ramos, el PP podría haber destinado más dinero del remanente a inversiones en los municipios de la provincia, pero han preferido destinarlo a ayudas discrecionales y a pagar la deuda con los bancos

Por su parte, el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha criticado este reparto injusto para su municipio y ha calificado la reducción de la deuda de la Diputación “a costa de los pueblos pequeños” como “medida electoralista”. “Este recorte repercute en que el ayuntamiento no pueda dotar a Casarabonela de las infraestructuras y los servicios que los moriscos y moriscas merecen”, ha asegurado.

Campos ha recordado que además el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha recortado a Casarabonela de 2012 a 2018 un total de 1.014.136,58 euros del Plan de Asistencia y Cooperación debido de la Diputación. El alcalde ha criticado la “falta de sensibilidad” del PP en la institución provincial con los municipios pequeños.