Cruz Roja Juventud celebra en ‘La Noria’ el XIV encuentro internacional de jóvenes ‘Atlantis’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El encuentro se celebrará del 8 al 15 de julio con la participación de 60 jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja de 19 países del Mediterráneo

(Comunicación Cruz Roja) Cruz Roja Juventud y el Centro de Cooperación de Cruz Roja del Mediterráneo celebran la XIV edición del Encuentro internacional de jóvenes ‘Atlantis’, que tendrá lugar en el Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga ‘La Noria’ (Arroyo de los Ángeles, 50).

El encuentro de jóvenes ‘Atlantis’, que se celebra cada año en un país del entorno mediterráneo, tendrá lugar los días 8 al 15 de julio y tiene el objetivo principal de capacitar a jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja como agentes de cambio social en su entorno más cercano. Y lo harán en un centro único como es La Noria, un referente en innovación social no solo a nivel local, sino también nacional e internacional. Por ello, la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha destacado la importancia de que este encuentro se celebre en estas instalaciones, “siempre al servicio de las entidades sociales de la provincia donde encuentran un espacio idóneo para desarrollar sus proyectos dirigidos a la solución de los problemas sociales vinculados principalmente a la infancia y juventud”.

En esta edición la temática transversal será el fomento de la sostenibilidad medioambiental y se impartirán talleres formativos sobre consumo sostenible, cambio climático y movimientos migratorios o desarrollo sostenible y género. A lo largo de estos 8 días, participarán 60 jóvenes de Cruz Roja y Media Luna Roja de un total de 19 países: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Chipre, Egipto, Grecia, Italia, Líbano, Libia, Mónaco, Montenegro, Marruecos, Palestina, Portugal, Siria, Turquía, Túnez y España.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Cruz Roja Juventud desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la educación para la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja. Más información sobre sus actividades y proyectos en www.cruzrojajuventud.org, también en Twitter @CRE_Juventud y Facebook: https://www.facebook.com/cruzrojajuventud.es

Si quieres hacer voluntariado en Cruz Roja Juventud, no lo dudes y #Lánzate:

www.hazvoluntariado.es