La joven cantautora Ángela González abre el ciclo de conciertos ‘De Plaza en Plaza’ 2018 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) La artista, de solo 20 años, demostró su talento y versatilidad con la voz, al piano y a la guitarra, con un repertorio muy variado y que animó al cerca de medio centenar de personas que se dieron cita en la calle Ermita. El próximo concierto, el 18 de julio a cargo de Retro Cover Band

‘De Plaza en Plaza’, el ciclo de conciertos al aire libre de Alhaurín de la Torre que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración del Área de Comercio, dio comienzo anoche en la calle Ermita de la mano de la joven cantautora Ángela González, que protagonizó una brillante actuación llena de talento y versatilidad. Esta iniciativa comenzó hace siete años con los objetivos de favorecer al comercio local y fomentar las actividades culturales entre los vecinos del municipio, quienes pueden así disfrutar de la música en directo en diferentes rincones de la localidad.

 

Ángela González, con solo 20 años, es una artista que compone sus propias canciones y, además, versiona temas con el piano y la guitarra de algunos de los artistas más populares de España, como Vanesa Martín o Pablo López. La cantante consiguió animar a los más de 50 vecinos de Alhaurín de la Torre que acudieron al evento. Durante el velada, Ángela quiso compartir un tema con su hermana en el escenario y se lanzó a cantar pasodobles y piezas de carnavales de los maestros Tino Tovar y Martínez Ares, dos de los autores más prestigiosos del Carnaval de Cádiz.

Pese a su juventud, ya ha conseguido lanzar su primer disco y ha sido partícipe de diversos concursos. De hecho, fue ganadora del Certamen Provincial Cantautores de Málaga en 2016, que se celebró precisamente en Alhaurín de la Torre. Las actuaciones dentro de este ciclo continuarán el 18 de julio con Retro Cover Band en la plaza San Francisco del Barrio Viejo, el 8 de agosto con The Radions en la Avenida Isaac Peral y el 29 de agosto con Desestresound en la avenida de Málaga (frente al Poppins Coffee and Restaurant).

RESTO DE CONCIERTOS DE ‘DE PLAZA EN PLAZA’ 2018

 

RETRO COVER BAND

Retro Cover Band, por su parte, hará un tributo a los años 80 con un repertorio donde predominará el español. El grupo está formado por cinco componentes (batería y voz, bajo eléctrico y voz, guitarra eléctrica y voz, guitarra eléctrica y voz principal).

THE RADIONS

The Radions es una banda formada en 2014 por veteranos músicos provenientes de otras formaciones que residen en distintos puntos de Andalucía pero que tienen Alhaurín de la Torre como sede para sus ensayos. Con ellos, el ciclo da cabida por primera vez al género del ‘rockabilly’ de los años 50, donde se fusionan la música blanca y negra de EE.UU. de la época. Su batería, José Manuel Aguilar, ha recalcado la originalidad y el carácter sorprendente de su repertorio donde se combinan covers y temas propios y donde se entremezclan influencias de swing, country, hillbilly y rock and roll.

DESESTRESOUND

Por último, Desestresound cerrará esta séptima edición con un repertorio fruto de la fusión influenciado por artistas como Raimundo Amador, Los Delinqüentes, Triana o Extremoduro.