La Ermita de San Sebastián acoge la presentación de Rituales de Pasión 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno representará la semana santa alhaurina con los cuadros de la Entrega de la Cruz y la Vía Dolorosa hasta el Calvario

Las representaciones en las que participan Villanueva de Tapia, Benalmádena, Archidona, Riogordo, Alhaurín el Grande, Campillos y Alozaina tendrán lugar en Gibralfaro

(Redacción) La Ermita de San Sebastián acogió en la tarde noche del pasado miércoles 4 de julio la presentación de Rituales de Pasión. Se trata de una Representación Extraordinaria de Pasos de Semana Santa de Málaga donde la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande participa representando a la localidad.

Salvador David Pérez, Hermano Mayor de la Hermandad ofreció la bienvenida a todas las personas asistentes de los colectivos participantes. Además se proyectó un vídeo resumen de la Semana Santa de los «Moraos de Alhaurín el Grande» y se explicó por parte de quien representa al Nazareno en Semana Santa, Víctor García Santos, las singularidades de la Semana de Pasión alhaurina.

Rituales de Pasión es organizado con motivo del centenario de la Fundación de la Hermandad del Santo Traslado y Nuestra Señora de la Soledad y se desarrollará en el Castillo Gibralfaro de Málaga en un marco incomparable: El Patio de Armas. En este lugar se representarán cada una de las escenas de los  Pasos Vivientes participantes.

El cartel anunciador es obra original de Noelia Guerrero. Asimismo, participan un total de siete localidades en nueve escenas que abarcan desde el principio de la creación del hombre y la mujer hasta los momentos posteriores al entierro de Cristo con su Resurrección. Estas son: Villanueva de Tapia, Benalmádena, Archidona, Riogordo, Alhaurín el Grande, Campillos y Alozaina.

Al acto acudieron representantes de las diferentes localidades que participan, así como miembros de la junta de gobierno de la hermandad organizadora.