Luis Guerrero apuesta por crear una incubadora de empresas en el centro de Alhaurín el Grande para impulsar el emprendimiento en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 20 segundos

Destaca la necesidad de tomar medidas a nivel local para las 703 mujeres mayores de 45 años desempleadas en el municipio y que suponen el 63% de las mujeres paradas

(Nota Prensa PSOE Alh el Grande) El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín el grande y diputado provincial, Luis Guerrero, ha anunciado hoy que los y las socialistas incluirán en su programa electoral para las elecciones municipales de 2019 la puesta en marcha de una incubadora de empresas en el casco histórico de Alhaurín el Grande para dinamizar el centro urbano e impulsar el emprendimiento en el municipio.

Guerrero, que ha estado acompañado por la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Málaga, Noelia Suárez, la secretaria de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE de Málaga, Marta Rueda, y la concejala y secretaria de Redes Sociales e Innovación Tecnológica del PSOE de Málaga, Susana Peña,

ha explicado que dentro de los datos sobre empleo de junio conocidos ayer Alhaurín el Grande sigue teniendo 2.310 personas en las listas del paro. “Al contrario de la tendencia nacional y andaluza de bajada significativa del desempleo aquí es mínima, con sólo dos personas, y esto refleja la nula política turística en el municipio”, ha dicho.

En referencia a estos datos, Guerrero ha señalado también que el colectivo más numeroso dentro de los desempleados en Alhaurín el Grande es el de mujeres mayores de 45 años, suponiendo el 63% de las mujeres paradas en el municipio, casi 7 de cada 10. Al respecto, el candidato a la Alcaldía se ha preguntado “¿qué está haciendo este ayuntamiento con sus recursos?”. “Hay un largo camino por recorrer para que estas mujeres puedan desarrollarse laboralmente y el Gobierno local tiene que dar una respuesta”, ha asegurado.

Así, el socialista ha apostado por, de la mano de este colectivo, diseñar desde el ayuntamiento una estrategia local por el empleo con una perspectiva clara de género atendiendo a la situación de estas mujeres. “Como candidato planteo una coordinación de los Servicios Sociales con los servicios públicos de empleo de la Junta de Andalucía y del Gobierno central, con la puesta en marcha de iniciativas de empleo a nivel local y dentro de la incubadora de empresas que queremos impulsar”, ha dicho.

“Si Alhaurín el Grande asume que no puede contar con la capacidad y el mérito de estas 703 mujeres y asume que no puede eliminar este desempleo estaremos diciendo no a parte de nuestro futuro”, ha concluido.

Por su parte, Marta Rueda ha destacado que el Partido Socialista recorre ya el año previo a la celebración de las próximas elecciones municipales de 2019 con una apuesta decidida por el municipalismo como herramienta para transformar la vida de los ciudadanos y ciudadanas. “A un año de las elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo del año que viene, queremos insistir en la necesidad de gobernar los ayuntamientos de la provincia de Málaga para transformarla porque el PSOE es la mejor herramienta de cambio social y la ciudadanía lo sabe”, ha dicho.

“El progreso está íntimamente ligado a la labor desarrollada por los ayuntamientos, especialmente cuando gobierna el PSOE, que han sido capaces además de encabezar el avance económico y modernizar la gestión pública. Por el contra, la derecha ha sido incapaz de llevar a cabo programas de cohesión y medidas de apoyo a las familias que pasan dificultades económicas. Muestra de ello es la gestión de los últimos años en Alhaurín el Grande”, ha dicho.

Además, ha explicado que “un gobierno insensible y agotado de ideas, que trabaja sólo para la foto y que rechaza la justicia social y da la espalda a los vecinos y vecinas que tienen dificultades en su día a día, especialmente a aquellos que siguen sin encontrar un empleo y cuando lo encuentran, es precario, a tiempo parcial o temporal”. “Y de forma más grave, un Gobierno local que no pone en marcha políticas de empleo específicas para las mujeres, que con las políticas del PP se vieron obligadas a volver al hogar”, ha añadido.

“Los y las socialistas apostamos por una generación de empleo estable y de calidad pero sobre todo, que beneficie a aquellos y aquellas que más lo necesitan, y dentro de este grupo encontramos a las mujeres. Por ello, estamos seguros y seguras de que con Luis Guerrero como alcalde, llegará el cambio que Alhaurín el Grande necesita”, ha concluido.

Finalmente, Noelia Suárez ha explicado que “el PSOE cree firmemente en las políticas de empleo como elemento de cohesión y de fomento de la igualdad en nuestros municipios; creemos en la creación de empleo basada en la equidad y en criterios de sensibilidad social y sabemos que esto no ocurre actualmente en este municipio y es por ello que Alhaurín el Grande necesita un cambio; un cambio que sólo puede venir de la mano del PSOE”.

Así, Suárez ha puesto en valor la iniciativa de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud para jóvenes que decidan poner en marcha un negocio; la línea de subvenciones Innovactiva 6000, que tiene como objetivo sufragar gastos del inicio del negocio para jóvenes andaluces de hasta 35 años y ha apostado igualmente por reforzar las competencias de los ayuntamientos, que también han sido partícipes de los planes de empleo del Gobierno de Susana Díaz.

“El PSOE de Málaga confía plenamente en Luis Guerrero como candidato a la Alcaldía de Alhaurín el Grande. Sólo un alcalde socialista podrá volver a Alhaurín el Grande a la senda de la creación de empleo de calidad, la transparencia, la igualdad, el buen gobierno, la honestidad y de un Gobierno municipal centrado en las personas. Estamos seguros de que sabrá dar forma al mejor proyecto colectivo para Alhaurín el Grande, escuchando a sus vecinos y vecinas con sencillez, responsabilidad. Desde el PSOE de Málaga estamos seguros de que el próximo alcalde de Alhaurín el Grande será Luis Guerrero”, ha concluido.