Más de 20.000 personas disfrutaron de la Feria de Las Lagunas 2018

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 11 segundos

Las actuaciones musicales de Coque Malla, Antonio Carmona y Chenoa volvieron a marcar el ritmo de esta feria que ya se ha convertido en todo un referente en la Costa del Sol

La primera de las tres ferias que se celebrarán en el municipio hasta el mes de septiembre, reunía una programación muy completa y en la que la tradición y las novedades han marcado la agenda abierta a vecinos y visitantes

(Prensa Ayto Mijas) El núcleo lagunero de Mijas ha vivido unos días muy intensos con esta nueva edición de la Feria y Fiestas de Las Lagunas 2018. El municipio daba así comienzo al verano con el inicio de una de las tres ferias que recorrerán los distintos núcleos del municipio hasta el mes de septiembre.

Las fiestas comenzaban así el pasado miércoles con la tradicional cena homenaje a la tercera edad ofrecida por el Consistorio mijeño y de la que participaban más de 1.000 jubilados de Las Lagunas. Una jornada dedicada también a los más pequeños del municipio con la celebración del día del niño con precio reducido en las atracciones. “Un año más hemos apostado  fuertemente por estas fiestas que ya son todo un referente en la provincia, por dotarla de contenido para todos, de modo que esta no sea sólo un feria dedicada a los mijeños sino que también suponga un gran atractivo para quienes visitan nuestra provincia”, señala la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE).

El recinto ferial quedaba así inaugurado la noche del día 27 con el tradicional encendido del alumbrado tras el que daba comienzo una nueva edición del certamen de reina y rey, damas y acompañantes de las Fiestas y Feria de Las Lagunas, y tras la que los grupos de baile locales entraron en escena. “La música y el baile es siempre un gran atractivo de nuestras fiestas, por lo que hemos vuelto a contar con la participación de grupos de baile locales que han ambientado nuestra caseta municipal en las tardes de feria”, explica la concejala.

Precisamente la música en directo de manos de grandes artistas de renombre es uno de los puntos fuertes de estas fiestas que un año más conseguía el lleno de la Caseta Municipal las noches del jueves, viernes y sábado. Unas actuaciones “que volvían a ser gratuitas hasta completar aforo y que sin duda ha contado con un cartel muy completo con las actuaciones de Coque Malla la noche del jueves, de Antonio Carmona el viernes y de Chenoa el sábado”, subraya Vera. En este sentido, entre las sorpresas de esta edición, los asistentes al concierto de Antonio Carmona se vieron gratamente sorprendidos tras la subida al escenario de la artista Lolita Flores, quién deleitaba a los mijeños con varias rumbas “sin duda esta fue una gran sorpresa para los asistentes que se volcaron con las actuaciones de estos grandes artistas”, destaca la edil de Fiestas del Consistorio mijeño.

No ha faltado tampoco en esta edición la programación destinada a los más jóvenes del municipio con un Caseta de la Juventud con fiestas temáticas y la actuación del DJ residente Fran Fusión, entre otros. Así como obsequios por parte de la delegación de Fiestas a los miles de visitantes, ya que por segundo año consecutivo, y tras el gran éxito de la pasada edición, los visitantes han podido llevarse un foto como recuerdo de esta Feria  en el fotomatón gratuito instalado junto a la Caseta Municipal las noches del viernes y el sábado.

Los más pequeños pudieron disfrutar además de la tradicional fiesta infantil, con regalos, actuaciones musicales, elección de rey  reina infantil, cantajuegos, “una fiesta en la que participaron más de 100 pequeños que disfrutaron de una gran tarde en nuestro recinto ferial”, señalan desde fiestas.

Además el Consistorio retomaba tradiciones como el Certamen de Pesca que este año cumplía su XX edición y que tenía lugar la madrugada del sábado con más de 60 participantes. No ha faltado asimismo el flamenco, o la tradicional exhibición de la trilla “y que este año el gran ciones de Coque Mallaco, o la tradicional exhibicica que este año cumplsecutivo, y tras el gran ciones de Coque Mallaño contaba con mejoras para el disfrute de nuestros vecinos con la instalación de una nueva zona de sombra y la actuación de una panda de verdiales”, señala Vera.

Entre las novedades de este año han destacado del mismo modo la puesta en marcha del I Concurso de embellecimiento de escaparates, fachadas, balcones y porches, con premios de hasta 200 euros para los ganadores y un segundo premio de 100 euros, siendo unos 3.600 euros los destinados a este concurso que sigue la línea de potenciación de unas fiestas que cada año generan mayor expectativas. “Es muy importante seguir apostando por combinar tradición y modernidad con la puesta en marcha de nuevas actividades que incluyan la implicación de nuestros vecinos, para seguir haciendo de esta feria todo un referente”, señalan.

La Feria de día ha cobrado aún más importancia este año con actuaciones musicales y de baile, el tradicional paseo de caballos, carruajes y jinetes por el entorno del recinto ferial y  el Cortijo Don Elías, y las fideuá y arroz gratuita para los cerca de 1.000 asistentes vecinos que se daban cita en el Parque María Zambrano para disfrutar de una grata jornada de convivencia.

La feria finalizaba así la noche del domingo con la actuación de la banda malagueña Mr. Propper poniendo el broche final a cinco días de fiesta en los que el ambiente familiar y la ausencia de incidencias volvían a situar a esta Feria entre los grandes eventos de la agenda del provincia.