La Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola renueva por cuarta vez consecutiva la “Q” de Calidad

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

Los requisitos exigidos para poder obtener esta distinción, son entre otros: horario de apertura; atención al público; gestión del correo y de las llamadas; suministro de información, etc.

La instalación municipal ha pasado una completa auditoría para determinar que se cumplen las exigencias

(Prensa Ayto Fuengirola) La «Q» de Calidad Turística es la marca que representa la excelencia en el sector turístico español y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción a los enclaves que la ostentan. Y Fuengirola es una muestra de esto, ya que el edil de Turismo, Rodrigo Romero, ha anunciado hoy que un año más la Oficina de Turismo, situada en la avenida Jesús Santos Rein, ha renovado por cuarto año consecutivo esta distinción, lo que es una muestra del cuidado que se tiene al que es el principal motor turístico de la ciudad.

«Esta distinción es un reconocimiento al trabajo intenso que día tras día se realiza en Turismo, todo el personal que trabaja en esta área tan importante. Nuestro equipo de gobierno, con la alcaldesa Ana Mula al frente, se ha autoimpuesto una dinámica, la cual consiste en elevar aún más la calidad de los servicios que se prestan. En lo que se refiere al ámbito turístico, la mejor manera de saber que se está cumpliendo este objetivo es mediante la medición de determinados parámetros internacionales, los cuales hemos satisfecho tal y como demuestra la renovación de esta “Q”, esta distinción que tan importante es”, ha explicado el concejal, quien también ha agradecido el importante papel que desempeñan los miembros del ámbito turístico fuengiroleño a la hora de consolidar a la ciudad como uno de los principales destinos vacacionales del país.

«Q» de Calidad

La Q de Calidad la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de un organismo, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, ya que uno de sus integrantes es la Secretaría de Estado de Turismo. Esta entidad tiene quince años de historia y ya ha certificado a más de 4.500 empresas, lugares y entidades.

Los requisitos exigidos para poder obtener esta distinción, y que en Fuengirola se cumplen con creces, son los siguientes: localización y acceso; horario de apertura; atención al público; gestión del correo y de las llamadas; suministro de información; análisis y estadísticas; comunicación y promoción; recursos humanos; infraestructura, instalaciones y equipamiento.

Además, es importante recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola impulsó en 2010 la reforma y ampliación de la Oficina de Turismo de la ciudad con el objetivo de aumentar su capacidad y modernizar su imagen, además de ofrecer numerosas posibilidades de información a los usuarios a través de la incorporación de las nuevas tecnologías. Supuso una importante inversión.

De este modo, las nuevas instalaciones se convirtieron en unas de las más modernas de Andalucía y de la Costa del Sol, dando así respuesta a la demanda y necesidades de los turistas y visitantes. El proyecto permitió duplicar el espacio del que se disponía, mediante la creación de un nuevo inmueble en pleno centro de la ciudad.

En cuanto al número de atenciones que se prestan en estas dependencias municipales, hay que destacar que de media en temporada unas 400 personas al día se acercan a la Oficina de Turismo para solicitar toda clase de información. A ese dato además habría que sumar las numerosas consultas recibidas vía correo electrónico o directamente a nuestra web www.visitafuengirola.com.

«Además, en nuestro afán por mejorar hemos instalado un nuevo punto de atención turística para la temporada alta en pleno paseo marítimo, frente al hotel Las Palmeras. Está disponible en horario de tarde de siete a once de la noche de domingo a jueves y una hora más los viernes y sábados, por lo que el servicio esos días termina a medianoche. Con ello pretendemos reforzar la atención que prestamos a los visitantes ofreciendo todo tipo de información sobre actividades culturales, de ocio, puntos de interés que pueden visitar…», ha señalado Romero.

Por otro lado, el concejal ha explicado que se sigue trabajando en el proyecto para ubicar una nueva Oficina de Atención Turística en la plaza Theresa Zabell, en pleno paseo marítimo. Se trata de un proyecto que debe contar con el beneplácito de la Junta de Andalucía, pues el local donde se quiere ubicar está actualmente cerrado y es considerado como un chiringuito.

“No es un proyecto sencillo, pues se busca que el nuevo espacio sea sostenible, que se aprovechen al máximo los recursos energéticos y que además sea un lugar inteligente, donde cada espacio se aproveche en beneficio de los visitantes». «Estamos trabajando con seriedad y rigor. Hemos mantenido conversaciones con los técnicos para intentar avanzar lo más rápido que se pueda”, ha concluido Romero.