Comienza «De Plaza en Plaza»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

Este miércoles, 4 de julio, comienza una nueva edición del ciclo de conciertos ‘De Plaza en Plaza’

Cuatro espectáculos conforman el programa 2018 de esta cita, que cumple siete años. Las actuaciones, todas a las 21,30 en diferentes escenarios al aire libre, son: Ángela González (4 de julio), Retro Cover Band (18 de julio), The Radions (8 de agosto) y Desestresound (29 de agosto)

(Prensa Ayto Alh Torre) Música al aire libre. Esa es la esencia de la iniciativa ‘De Plaza en Plaza’, que ya celebra su séptima edición en Alhaurín de la Torre. Este año, el cartel cuenta con cuatro grandes actuaciones. Abrirá el programa Ángela González, la ganadora del Certamen de Provincial de Cantautores de Málaga celebrado en 2016. Será en la calle Ermita este miércoles 4 de julio. Dos semanas más tarde, el 18 de julio, será el turno de Retro Cover Band en la plaza San Francisco del Barrio Viejo.

Ya en agosto, el 8 concretamente, llenará con su música la Avenida Isaac Peral The Radions. El broche final lo pondrá Desestresound el 29 de agosto en avenida de Málaga (frente al Poppins Coffee and Restaurant). Todos las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas.

La concejala de Cultura, Marina Bravo, ha sido la encargada de presentar el evento acompañada por la técnica del área, Ernestina García y el batería del grupo The Radions, José Manuel Aguilar. Como la edil ha explicado ‘De Plaza en Plaza’ nació para dinamizar la vida nocturna estival en Alhaurín entre semana y ya le avalan siete años de historia. Además esta iniciativa «favorece al comercio local, la difusión de grupos musicales alhaurinos y de la provincia y permite a vecinos y visitantes disfrutar del patrimonio urbano y de los rincones del pueblo».

Su buena aceptación, ha recalcado la concejala, «queda demostrada en cada edición al ser cada vez más los comercios que solicitan que se lleve a cabo uno de los conciertos en su entorno». Aunque por temas logísticos hay zonas en las que aún no se ha podido celebrar, desde el Área de Cultura se hará todo lo posible para que en próximas ediciones la música llegue a cada plaza de Alhaurín de la Torre. Además, este año el Poppins Coffee and Restaurant ha decidido colaborar financiando la última actuación, decisión que ha agradecido la propia concejala.

ÁNGELA GONZÁLEZ

Ángela González es una joven cantautora de 20 años que ya tiene en su haber diversos premios en certámentes y concursos musicales (ganadora del I Certamen Provincial de Cantautores Málaga 2016. – 3º premio en el Certamen de Cantautores Aurora Guirado 2015. – 3ª en el Talents Factory de Alhaurín el Grande 2016. – Finalista del concurso Voces por CUDECA 2016. – Finalista dos años consecutivos (2017/18) en el prestigioso concurso de cantautores internacional Abril para Vivir, Mención especial y finalista del Málaga Crea Rock 2017. – Finalista-reserva del concurso nacional de Cantautores de Elche 2017). Esta artista subirá al escenario canciones propias con influencia de grandes figuras del panorama actual como Rozalén, Vanesa Martín, Pablo López o Antilopez.

 

RETRO COVER BAND

Retro Cover Band, por su parte, hará un tributo a los años 80 con un repertorio donde predominará el español. El grupo está formado por cinco componentes (batería y voz, bajo eléctrico y voz, guitarra eléctrica y voz, guitarra eléctrica y voz principal).

 

THE RADIONS

The Radions es una banda formada en 2014 por veteranos músicos provenientes de otras formaciones que residen en distintos puntos de Andalucía pero que tienen Alhaurín de la Torre como sede para sus ensayos. Con ellos, el ciclo da cabida por primera vez al género del ‘rockabilly’ de los años 50, donde se fusionan la música blanca y negra de EE.UU. de la época. Su batería, José Manuel Aguilar, ha recalcado la originalidad y el carácter sorprendente de su repertorio donde se combinan covers y temas propios y donde se entremezclan influencias de swing, country, hillbilly y rock and roll.

 

DESESTRESOUND

Por último, Desestresound cerrará esta séptima edición con un repertorio fruto de la fusión influenciado por artistas como Raimundo Amador, Los Delinqüentes, Triana o Extremoduro. La cita será el 29 de agosto en la travesía urbana, frente al Poppins Coffee & Restaurant.