Fuengirola arranca su verano más musical con el recital de James Rhodes en el castillo Sohail

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 6 segundos

La empresa organizadora ha abierto un proceso de selección de personal para trabajar en los diferentes conciertos de julio y agosto. Los interesados deben dirigirse a la concejalía de Empleo, ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, antes del 6 de julio.

El carismático pianista británico James Rhodes será el encargado de de dar mañana, a partir de las 22:00 horas, el pistoletazo de salida a la programación de conciertos de verano en Fuengirola, por donde pasarán artistas nacionales e internacionales de la talla de Luz Casal, El Barrio, Alejandro Fernández, Vetusta Morla, Ricky Martin o Santana, entre otros muchos. Se trata de grandes eventos musicales que, además de impulsar la imagen de la ciudad, incidirán en la creación de empleo tanto de forma directa como indirecta. En este sentido, el concejal de Cultura y Turismo y Eventos, Rodrigo Romero, ha informado esta mañana del proceso de selección de personal por parte de la empresa organizadora, que se está gestionando a través la concejalía de Empleo, ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Los interesados en participar en este proceso de selección deben dirigirse allí antes del día 6 de julio para inscribirse.

“Desde el Ayuntamiento no permitimos que haya un evento en la ciudad que no repercuta positivamente en el empleo de Fuengirola. Es uno de nuestros pilares básicos de actuación y, aunque como ayuntamiento no tenemos competencias en materia de empleo, eso no significa que no podamos poner recursos a disposición de los demandantes de empleo para que, de alguna manera,  se les facilite esa posibilidad”, ha explicado Romero, destacando que “cuando llega algo tan grande como el Marenostrum, que precisa de muchísimo personal, se tira siempre de las personas que están inscritas en las bases de datos de la concejalía de Empleo y lo cierto es que este año hemos abierto un periodo, porque hay conciertos más grandes que otros veranos”.

Así, Romero ha señalado que “vamos a tener una mayor necesidad de personal y además de un personal más especializado. Todavía no sabemos el número total de puestos de trabajo que se van a necesitar, porque por ejemplo el número de camareros que se contratan para un concierto depende del número de entradas que se hayan vendido y hay que ir adaptando las necesidades de empleo a la compra de entradas en el Marenostrum”.

En ese sentido, el edil ha destacado que “vamos a tener conciertos como Alejandro Fernández, Vetusta Morla, Santana o Ricky Martin, que yo espero que llenen, que reúnan a miles de personas y por tanto vamos a tener una necesidad de personal grande, no sólo de camareros, también de azafatas para que estén en determinados conciertos, como por ejemplo el de Alejandro Fernández o el de José Mercé, ayudando acomodar a la gente en las gradas. Las necesidades oscilarán en función del concierto, pero se van a generar decenas de puestos de trabajo, aunque sea en días concretos, gracias al Marenostrum. Además hay mucha gente que va a poder ver mejorada su economía de una manera indirecta, como pueden ser los taxistas por ejemplo”.

Comienza el verano más musical de Fuengirola

La música es siempre una de las grandes protagonistas del verano en Fuengirola, pero este año lo será más aún gracias a los grandes artistas que van a pasar durante los meses de julio y agosto tanto por el interior como por el exterior del castillo Sohail. Las grandes citas arrancan mañana y se sucederán a lo largo de todo el verano con conciertos de todos los estilos y para todo tipo de públicos.

 

JAMES RHODES – 29 de junio

El pianista James Rhodes actuará mañana en el Castillo Sohail con motivo de su gira “Fire on all sides”. A sus 40 años, se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas; y a su participación en documentales.

 

LA NOCHE ROSA – 7 de julio

¿Qué sería de los veranos de Fuengirola sin el concierto ochentero? Este año será más espectacular que nunca, porque contará como cabeza de cartel con Seguridad Social y La Unión, a los que se unen en esta ocasión Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Javier Urquijo de Los Secretos, Javier Ojeda de Danza Invisible, Nacho Campillo de Tam Tam Go, y Marilia de Ella baila sola… Y además se hará un homenaje a Antonio Vega, el inmortal compositor de Nacha Pop.

 

MERCÉ SINFÓNICO – 13 de julio

Un  espectáculo de primerísima categoría con la inconfundible voz del maestro jerezano José Mercé acompañada por una orquesta sinfónica. La innovación, las ganas de sorprender y el atrevimiento son una constante en su discografía y ahora da una muestra más con una mezcla entre su repertorio más popular y la elegancia de una gran orquesta sinfónica.

FRANCISCO con la Banda Municipal de Música- 14 de julio

Voz profunda donde las haya, con temas que han quedado en el imaginario colectivo… Francisco llega al Festival Ciudad de Fuengirola el 14 de julio. Pero no lo hará solo, pues estará acompañado por la soprano Carmen Muñoz y por la Banda Municipal de Música de Fuengirola. Será un concierto muy especial, en el que la calidad de la voz de Francisco se fundirá con la música de la Banda y con la soprano, todo ello con el mar y las estrellas como telón de fondo.

 

BAD BUNNY en “A Fuego Festival” – 15 de julio

La propia alcaldesa anunció hace unas semanas que Bad Bunny estaría en el Marenostrum el 15 de julio. Pues viene con sorpresa: su esperadísimo concierto estará enmarcado en “A Fuego Festival”, una cita que sólo se celebra en Madrid, Valencia y ahora en Fuengirola. Se trata de una  fiesta de música trap/latino/urban que visitará la ciudad con un sólo objetivo: acercar a los artistas más trending de la escena musical nacional e internacional.

 

Y es que no se ha querido dejar en el olvido a los amantes de estos estilos que inundan actualmente las listas de éxitos. El cabeza de cartel, por supuesto, será Bad Bunny, un artista que el año pasado posicionó 15 de sus canciones en la lista de los Hot Latin Songs.  Pese a su corta carrera ha colaborado ya con gente tan dispar como Enrique Iglesias, J Balvin o Becky G, con quien ha alcanzado la fama mundial con su éxito “Mayores”.

 

ROTOTOM SUN SPLASH FESTIVAL – 20 de julio

Hablar de música reggae es hablar del Rototom Sun Splash, el festival más importante de Europa que se celebra en Benicasim desde hace 25 años. Pues bien, este año el Rototom tiene sucursal en Fuengirola, donde se podrá disfrutar del mejor reggae con el mejor festival del mundo.

 

Vetusta Morla – 21 de julio

El 21 de julio llegan a la loma del Castillo Sohail, dentro del Marenostrum Music Castle Park, Vetusta Morla con su último disco de estudio: “Mismo Sitio, Distinto Lugar”, que es el protagonista de la nueva gira, sin olvidar, por supuesto, sus grandes éxitos de álbumes anteriores. En este último trabajo apuestan por nuevos sonidos, abriendo caminos que hasta ahora no habían cruzado para sorprender al público, ya que no hay que olvidar que Vetusta Morla cuentan con uno de los mejores directos.

Y es que es la banda española más internacional del rock, la cual ya acumula veinte años de trayectoria, por lo que se ha convertido en todo un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Por primera vez llegan a Fuengirola en el que será su segundo concierto en Andalucía tras el de Sevilla del 5 de mayo, para el que ya han agotado las entradas.

 

OZUNA en Mad Urban Fest – 28 de julio

La última incorporación a los conciertos de verano ha sido el cantante puertoriqueño, Ozuna, artista de reguetón y música latina, que será el cabeza de cartel del Mad Urban Fest 2018, que este año se celebrará en el castillo Sohail de Fuengirola el día 28 de julio.

 

ALEJANDRO FERNÁNDEZ – 27 de julio

Muchas capitales se han peleado por traer al que será, sin duda, una de las estrellas del verano de Fuengirola. El mexicano Alejando Fernández, El Potrillo, llega a esta ciudad con su gira “Rompiendo fronteras”, título que también da nombre a su último trabajo.

 

Lleva cuatro años sin girar por nuestro país y ahora, por fin, lo tendremos en Fuengirola. Interpretará rancheras, pop, y temas señeros, así como canciones de su último trabajo, nominado a los Grammy Latinos como «Mejor álbum vocal pop».

 

Posee una sólida carrera discográfica y ha sido acreedor a Grammy Latinos y Premios Billboard. Ha logrado vender veinte millones de álbumes y se estima que en sus conciertos ha reunido a más de quince millones de personas, en varios países. Incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.

 

LUZ CASAL – 3 de agosto

“Que corra el aire”; así se llama el último trabajo de estudio de Luz Casal que llegará a Fuengirola el tres de agosto dentro del programa del Marenostrum. Once canciones, diez de composición propia más “Amores”, un homenaje a su admirada Mari Trini, componen este trabajo que resonará en la loma del Castillo Sohail en el que se mezclan todo tipo de estilos, rock, boleros, baladas… Porque nadie, como ella, sabe cómo levantar los sentimientos del  público.

 

La artista gallega comenzó su gira con el cartel de entradas agotadas en varias ciudades españolas y vendrá a Fuengirola el tres de agosto para hacer que el público vibre al ritmo de la voz más característica del panorama musical español.

 

PACO CANDELA – 11 de agosto

Si hay alguien que sepa ganarse a su público éste es Paco Candela. El artista sevillano vendrá al Castillo Sohail el 11 de agosto para cantar, como él solo sabe, sevillanas, rumbas, tangos, baladas flamencas y fandangos. Presentará su tercer trabajo, “El poder de la música”, con el que ha conseguido ser uno de los más vendidos de nuestro país.

 

El Marenostrum Music Castle Park se ha afianzado como una de las citas imprescindibles del verano, ya que por los catorce conciertos celebrados el verano de 2017 pasaron 30.000 personas, lo que además de una promoción espectacular para Fuengirola, supone la creación de empleo. Por el auditorio de la Loma del Castillo pasaron en años anteriores artistas  de la talla de Sting, Simply Red, Ara Malikian, Loquillo, Revólver… Todo ello en el auditorio más espectacular de la Costa del Sol.

 

EL BARRIO – 4 de agosto

José Luis Figuereo o lo que es lo mismo, El Barrio, viene a Fuengirola el 4 de agosto para presentar su último trabajo discográfico: “Las Costuras del Alma”. Con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, el Selu, como lo conoce todo el mundo, ha vuelto con más fuerza que nunca gracias a un  disco compuesto por trece temas entre los que, fiel a su filosofía musical, el amor y el desamor se erigen como protagonistas de la mayoría.  En esta ocasión El Barrio se ha metido en la piel de un viejo sastre de corazones para contarnos nuevas historias a través de sus canciones.

 

CARLOS SANTANA – 9 de agosto

Carlos Santana es, sin duda, uno de los músicos más famosos del mundo y por primera vez pisa Fuengirola para ofrecer lo mejor de su trayectoria. La revista Rolling Stone lo ubicó en la posición número 20 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Santana ha vendido más de 90 millones de álbumes en todo el mundo contando las ventas de su banda y su carrera en solitario. Canciones «Black Magic Woman», «Samba Pa Ti» o la inconfundible «Oye cómo Va» forman parte del imaginario colectivo que se podrán escuchar en el Marenostrum el día 9 de agosto.

 

RICKY MARTIN – 16 DE AGOSTO

El colofón al verano musical fuengiroleño llegará el 16 de agosto de la mano de Ricky Martin, una cita enmarcada en su gira de conciertos con la que además de Fuengirola, recorrerá otras nueve ciudades españolas durante el mes de agosto y principios de septiembre, aunque la de Fuengirola será su primera cita en Andalucía en este tour.

 

Ricky Martin regresa en 2018 a los escenarios españoles tras culminar con rotundo éxito el segundo año de su residencia “All in” en el Park Theater de Las Vegas. Tal como lo ha hecho durante su admirada trayectoria artística, Ricky presentará un gran espectáculo, presentando lo mejor de su repertorio musical que incluye todos sus grandes éxitos, entre ellos “Disparo al corazón”, “La mordidita”, “Tal vez”, “Livin’ la vida loca”, “Pégate”, “Adiós”, “La bomba”, “La copa de la vida” y los más recientes “Vente pa’ca” y Fiebre”.

 

Para más información tan solo hay que visitar la web www.marenostrumcastlepark.com.