Mijas pone en marcha el Plan Anual de Mejoras de los Caminos Rurales

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Esta fase del plan contará con un presupuesto de 120.000 euros aproximadamente. Habrá dos equipos de trabajo que contemplarán las labores de mantenimiento de este plan de caminos.

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha esta semana el Plan Anual de Mejoras de los Caminos Rurales con el que se pretende adecentar y nivelar las carreteras de arenas y barro tras la época de lluvias. El concejal de Zonas Rurales, Juan Antonio Carrasco (PSOE), ha visitado esta mañana el Arroyo Pajares donde ha explicado que esta fase durará aproximadamente dos meses.

“Desde esta semana y hasta finales de agosto, el departamento trabajará para mejorar el estado general de los caminos. Este plazo puede variar debido a que lo importante es que estén en perfectas condiciones. Hablamos de trabajos imprescindibles para que con la llegada de las lluvias los caminos rurales de Mijas no se vean afectados o los daños se reduzcan al mínimo”, ha destacado el edil.

Esta fase del plan contará con un presupuesto de 120.000 euros aproximadamente. Habrá dos equipos de trabajo que contemplarán las labores de mantenimiento de este plan de caminos. Además, contará con maquinaria pesada compuesto por dos camiones-cuba, dos rulos y dos compactadores.

“Puntualmente utilizaremos una retroescavadora para remover la tierra y uniformarla, y si fuese necesario, también contaremos con un camión para transportar la zahorra natural en tramos en los que se forman mucho barro”, ha apuntado Carrasco.