El CEIP Cano Cartamón realiza un proyecto con el cine como protagonista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El colegio Cano Cartamón ha llevado a cabo durante este mes de junio el proyecto “El Cano de cine”, con el fin de acercar el mundo del celuloide a los ya  las escolares. Toda la comunidad educativa, el alumnado, el profesorado, la AMPA y las familias han participado activamente en este proyecto, donde se han desarrollado una amplia variedad de actividades.

Así, el centro ha contado con la visita del actor y humorista Salva Reina, el periodista Jesús Navarro y la cantante Diana Navarro, que participaron en entrevistas y distintas actividades con el alumnado. Por otra parte, el actor Canco Rodríguez participó en un video donde respondió a las preguntas realizadas por los niños y las niñas del centro. También la actriz y cantante Lucrecia y el actor y escritor Carlos Bahos enviaron sendos vídeos de saludo al colegio.

Además, el colegio ha organizado una exposición denominada “Un cole de cine”, donde se han mostrado manualidades, murales, un photocall, diferentes trabajos del alumnado y del profesorado. Asimismo, se han llevado a cabo actividades didácticas en todas las áreas dentro del aula, como el visionado de cortos, teatros, trabajos sobre cine, historia, publicidad, guiones, dramatizaciones y análisis de textos.

La música y la lectura también han tenido su espacio en este proyecto, con la inauguración de la Biblioteca del centro y con un concierto de bandas sonoras de manos del coro del colegio, formado por el alumnado y con la colaboración del profesorado, en el que se ofrecieron pases para los y las escolares y las familias del centro.

El broche de oro a este proyecto lo puso la fiesta de fin de curso, donde los alumnos y las alumnas interpretaron conocidas bandas sonoras de cine como “Fiebre del Sábado Noche”, “Trolls”, “Cabaret”, “Slumdog Millionaire”, “Mamma Mía” o “Grease”, entre otras, y donde se entregaron los premios “Cartamones”.