CORREOS y Mensajeros de la Paz lanzan la campaña “Ayúdales a volver al cole”, de compra de material escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

 

  • Para colaborar, este año se podrán comprar mochilas solidarias con frases de famosos defensores del derecho a la educación, en 1.396 oficinas de CORREOS
  • La ONG repartirá el material a niños de familias sin recursos antes del inicio del curso próximo

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, se han reunido esta mañana en la sede corporativa de la compañía postal y de paquetería para dar comienzo a una nueva campaña de compra de material escolar. “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” es la importante campaña anual gracias a la que la ONG reivindica que el derecho a la educación tiene que ser de todos por igual, y recauda fondos para la compra y posterior reparto de material escolar nuevo.

CORREOS pone a disposición de este proyecto, desde hace seis años, las oficinas postales que la empresa tiene repartidas por todo el territorio español, en esta ocasión, se ha realizado una selección de 1.396 oficinas. En ellas, desde hoy y hasta el 30 de septiembre, podrán adquirirse unas mochilas solidarias para colaborar con esta causa. Con un precio de 2 euros cada una, hay diferentes modelos de mochila, en varios colores y con frases de famosos defensores del derecho a la educación como Nelson Mandela, Teresa de Calcuta o Leonardo Da Vinci. La recaudación de su venta se destinará a la compra del material que necesite cada estudiante. Posteriormente, la Fundación Mensajeros de la Paz lo adquirirá y lo repartirá en sus centros, a menores de familias sin recursos, antes del retorno a las aulas el próximo septiembre.

Además, se podrá colaborar durante todo el período de duración de la campaña enviando un SMS solidario. Escribiendo “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099, el coste del mensaje se destinará a la fundación del padre Ángel y se canjeará por más material escolar.