ASALH insta al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a cambiar la ubicación y modelo de contendores en zonas turísticas y de ocio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

  • ASALH PRESENTA UNA MOCIÓN PARA ESTUDIAR LA REUBICACIÓN Y LA VIABILIDAD DE NUEVOS MODELOS DE CONTENEDORES DE RESIDUOS MÁS ESTÉTICOS Y HERMÉTICOS EN LAS PRINCIPALES ZONAS TURÍSTICAS Y DE OCIO DE ALHAURÍN EL GRANDE.
  • LA MOCIÓN DE ASALH NACE DE LAS QUEJAS DE NUMEROSOS EMPRESARIOS HOSTELEROS DE LA AVENIDA GERALD BRENAN QUE SE QUEJAN DE LA PRÓXIMIDAD A LAS TERRAZAS DE LOS PUNTOS DE RECOGIDA DE BASURA.

(Nota Prensa ASALH) ASALH presentó esta semana, lunes 18 de junio de 2018, una moción a Pleno instando al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a estudiar la reubicación y la viabilidad de nuevos modelos de contenedores de residuos más estéticos y herméticos en las principales zonas turísticas y de ocio del municipio.

El concejal y secretario general de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón, manifestó, al respecto, que resulta “impactante por no decir chocante que muchas de las principales terrazas de bares de nuestro municipio se encuentren a escasos metros de puntos de recogida de basura malolientes, nada estéticos y mal conservados. Es, sin duda, muy incómodo y desagradable, cenar a la luz de la luna o tomarse unas copas a tan escasa distancia de montones de basura recogidos durante todo el día, cuyo hedor se hace aún más fuerte con los calores del verano, con el consiguiente perjuicio para el turismo, la imagen de nuestro pueblo y las empresas que pierden clientela.”

En este sentido, la moción presentada por ASALH propone:

  • Campañas de concienciación, a través de Alhaurín televisión y carteles dispuestos en lugares estratégicos del municipio, para inculcar en los alhaurinos y las alhaurinas la necesidad y el deber ciudadano de separar adecuadamente los residuos y depositar la basura respetando los horarios autorizados.
  • Un mayor control de los agentes de la policía local, haciendo especial hincapié en la correcta separación de los residuos y el respeto a los horarios para depositar la basura, incrementando, si procede, las sanciones a aquellos que incumplen la normativa municipal.
  • Realizar un estudio técnico sobre la viabilidad de proceder a la instalación de nuevos modelos de puntos de recogida de basura más estéticos y más herméticos en las principales avenidas del municipio: Gerald Brenan, Libertad, Carretera de Cártama y Camino de Coín.
  • Y como medida de urgencia, y en vísperas de la temporada estival, proceder, antes del 30 de junio de 2018, a la reubicación de los principales puntos de recogida de basura en la Avenida Gerald Brenan, instalando los contenedores a una distancia mínima de 8 metros de las terrazas de bares y restaurantes.

 

La moción de ASALH fue aprobada por unanimidad y deberá dar respuesta, en breve, a las quejas de los empresarios y ciudadanos alhaurinos. El concejal de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón, agradeció el apoyo a esta moción de todos los grupos municipales e instó al equipo de gobierno a que esta moción se haga efectiva cuanto antes y no quede en papel mojado; concluyendo que “como cualquier zona turística, y por lo tanto importante fuente de ingresos y de empleos para nuestro pueblo, nos corresponde a todos los alhaurinos y las alhaurinas, y en primer lugar al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, cuidar con especial atención la Avenida Gerald Brenan al igual que otras zonas de afluencia turística para dar, de nuestro municipio, la mejor imagen posible y atraer así a nuevos visitantes.”