Mijas duplica los contenedores de recogida de basura de cara al verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que el refuerzo del servicio ya se ha puesto en funcionamiento

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Recogida y Tratamiento de Residuos, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado esta mañana que el Consistorio ha duplicado el número de contenedores de recogida de basura de cara al verano respecto al año 2017 pasando de 50 a 100. El nuevo operativo se ha puesto ya en funcionamiento en esta quincena de junio y se mantendrá en vigor durante julio y agosto para mantener la ciudad en condiciones óptimas durante la época estival. «Ponemos en marcha este refuerzo para poder llevar a cabo un servicio de calidad en un municipio turístico como es Mijas que, en estas fechas, triplica la población», apunta el edil quien señala que «los nuevos contenedores van a estar colocados en puntos destacados tras analizar las estadísticas de años anteriores».

Asimismo, Martín ha apuntado que «se trata de previsiones por lo que si, en un momento dado, existen zonas donde se producen desbordamientos de residuos o si resultaran insuficientes los ya planteados, el Ayuntamiento volverá a colocar todos los que sean necesarios».

Pero no es esta la única prestación que el departamento va a mejorar en verano pues el ente local va a poner en funcionamiento una nueva ruta de recogida de residuos los sábados, domingos y festivos, días señalados donde la estadística corrobora que se produce un aumento en el depósito de basura. Igualmente la concejalía implementa este refuerzo estival con un servicio de recogida en horario de 15 a 16 horas en los locales de restauración. «El objetivo es absorber ese aumento de población y seguir prestando el servicio en las mejores condiciones», asegura el edil.

Además de estas nuevas medidas que aplica el Consistorio, Martín ha destacado la importancia que tiene la concienciación ciudadana, especialmente, en estos meses de verano. «La administración ha de velar porque el servicio se cumpla en las mejores condiciones y prever el aumento de turistas y visitantes pero una de las funciones esenciales para que la localidad se mantenga limpia la desempeñan los vecinos. Es fundamental respetar los horarios de depósito de basura siempre pero, en verano, se hace aún más necesario pues el aumento de residuos y las altas temperaturas pueden provocar problemas más acusados de hedor y atracción de insectos», asevera Martín.

De la misma manera, el edil ha recordado que «la ciudad cuenta con un servicio de recogida de enseres» y ha apelado a los vecinos a que «lo utilicen cuando les sea necesario pues es totalmente gratuito». El teléfono para avisar al servicio es el 952666866.

Finalmente, el concejal ha destacado el «valor del reciclaje» y ha señalado que, «aparte de los contenedores de orgánico, los vecinos tienen a su disposición otros de vidrio, papel y plástico para que, entre todos, podamos contribuir en mantener nuestra ciudad limpia mientras ayudamos al medio ambiente».

En este sentido cabe destacar que el Ayuntamiento de Mijas ha habilitado, además del punto limpio fijo, uno móvil para que vaya rotando a lo largo del término municipal y que los vecinos tengan más accesible el depósito de residuos domésticos especiales.