La nadadora torremolinense Paula Ruiz se proclama bicampeona de España absoluta de natación en aguas abiertas

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La deportista sumó seis medallas de oro en el nacional y el regional de la especialidad celebradas en paralelo en Sevilla

(Prensa Ayto) La nadadora torremolinense Paula Ruiz, en las filas del Club Natación Mairena del Aljarafe, se ha proclamado este fin de semana bicampeona absoluta de España de natación en aguas abiertas en las distancias de 10 y 5 kilómetros, respectivamente. La prueba, organizada por la Real Federación Española de Natación, se disputó en aguas del meandro San Jerónimo de la Isla de la Cartuja (río Guadalquivir), y se hizo coincidir con el Campeonato de Andalucía en que la nadadora también subió al podio hasta sumar un total de 6 medallas de oro.

Ruiz, que nada su último año en categoría junior, se proclamó el viernes 15 campeona de las categorías absoluta y junior del XXI Campeonato de España de Aguas Abiertas ‘Open’ sobre la distancia de 10 kilómetros. A esta doble medalla de oro sumó el sábado, 16 de junio, el título de campeona absoluta de España también sobre la distancia de 5 kilómetros.

Coincidiendo con la disputa de esta competición en aguas sevillanas, la Federación Andaluza de Natación celebró el Campeonato de Andalucía de la especialidad.

También en la prueba de ámbito regional la nadadora torremolinense hizo gala de su superioridad, proclamándose campeona de Andalucía y colgándose el oro en las categorías absoluta y junior sobre 10 kilómetros, y campeona andaluza absoluta y oro sobre la distancia de 5 kilómetros -disputada en categoría única-.