Un bombero de Torremolinos, primer clasificado como integrante del equipo andaluz en unas jornadas de rescate en altura

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La prueba profesional se disputó en la localidad madrileña de Moralzarzal con la participación de 10 equipos

(Prensa Ayto Torremolinos) El cabo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Torremolinos, Rogelio Ferrer, como uno de los seis integrantes del equipo andaluz ‘Rescue Unidos’, se proclamó el pasado fin de semana (8 y 9 de junio) primer clasificado de las VII Jornadas de Rescate en Altura ‘Flojos Rescue Team’, disputada en la localidad madrileña de Moralzarzal. El combinado andaluz, formado por bomberos de las provincias de Málaga y Sevilla, se impuso a otros nueve equipos de rescate de Valladolid, Guadalajara, Valencia, Madrid, Albacete y Asturias participantes en la prueba.

Este evento, dirigido exclusivamente a profesionales del rescate en altura –bomberos y técnicos de otros servicios de salvamento-, sometió a los equipos participantes a cinco exigentes pruebas de habilidad, conocimiento técnico y respuesta en situaciones de rescate específicas que tuvieron que ejecutar en un tiempo limitado. Algunos de los ejercicios fueron modificados in situ y de improviso por la organización al objeto de valorar la reacción de estos combinados ante adversidades no calculadas inicialmente.

 

Sobre “Flojos Rescue Team”

La Asociación ‘Flojos Rescue Team’ –convocante de las jornadas- fue creada hace siete años con el objetivo de fomentar a través de distintas actividades el aprendizaje, la inquietud y el crecimiento de los bomberos y bomberas en cualquier ámbito de su trabajo para dar mejor respuesta al ciudadano. La motivación y la formación continua de los rescatistas se constituyen en los pìlares de la acción de esta entidad profesional.