Mijas recibe una inversión de 60 millones de euros para la construcción de 220 viviendas de lujo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

  • El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz (Cs) y José Carlos Martín (Cs), respectivamente, han visitado las obras en un proyecto que tiene previsto crear 300 puestos de trabajo directos e indirectos en su primera fase

(Prensa Ayto Mijas) El acalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz (Cs) y José Carlos Martín (Cs), respectivamente, han visitado esta mañana las obras de construcción de Santa Bárbara Heights, promoción enmarcada en la inversión de 60 millones de euros en 220 viviendas de lujo que va a desarrollar CLC World Resorts & Hotels en la ciudad. «Este gobierno genera confianza y esa confianza se ve materializada en inversiones tanto nacionales como extranjeras. Además de mejorar la oferta turística de nuestro municipio, esta iniciativa viene a contribuir en la creación de nuevos puestos de trabajo» señala Maldonado.

El alcalde ha destacado que «entre las mejoras que se van a ejecutar en la zona se van a acondicionar dos nuevos carriles de acceso a la urbanización, uno de aceleración y otro de desaceleración, que desembocan en la A7 lo que viene a mejorar la seguridad vial».

Así pues, esta inversión ya ha comenzado a desarrollarse en una primera fase que cuenta con una financiación de 18 millones de euros y 50 casas de lujo que generará más de 300 empleos directos e indirectos en Mijas. La compañía está trabajando en otro proyecto de 170 viviendas nuevas, con zonas deportivas y un centro comercial. «Cuando llegamos al gobierno esta iniciativa estaba paralizada por la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y las demarcaciones de Costas y Carreteras. Gracias a la buena sintonía que mantenemos actualmente entre administraciones hemos podido salvar las diferencias y sacar adelante estos trabajos», apunta Ruiz quien señala que «para ello, el Consistorio ha procedido a la modificación del Plan así como la empresa ha adaptado el proyecto a las exigencias de Costas y Carreteras, lo que ha permitido el desarrollo de esta inversión inmobiliaria».

Por su parte, Martín ha puesto en valor «la importancia que tiene dotar de las infraestructuras necesarias esta zona para dar servicio a los nuevos residentes desde el punto de vista de los accesos rodados a través de viales y accesos a las grandes vías de comunicación como es en este caso la autovía”. De la misma manera el edil ha señalado que “el poder dotar de instalaciones eléctricas y abastecimiento que van a entrar en funcionamiento en breve supone un gran esfuerzo y avance para este tipo de instalaciones en el municipio”.

CLC World Resorts & Hotels lleva 35 años en La Costa del Sol y ha experimentado un importante crecimiento desde entonces. Actualmente la empresa ha adquirido un gran prestigio internacional. De la misma manera es referente en el sector con complejos residenciales y turísticos en Estados Unidos, Austria, Turquía, Inglaterra o Escocia, entre otros. En España opera tanto en Tenerife como en Málaga.

Desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando estrechamente con la compañía para el fomento del empleo en la ciudad y el impulso de la formación siendo habitualmente colaboradores en varias iniciativas. Desde la mercantil aseguran que «su apuesta es por un empleo sostenible a lo largo del año que se ha logrado en los complejos hoteleros del Grupo en Mijas. El presidente de CLC World, Roy Peires, destaca «la sinergia con la administración local, un elemento esencial para el desarrollo de la comunidad y la empresa».