Fomento del Empleo eleva al próximo Pleno una Modificación Presupuestaria de 700.000 euros para Mijas Servicios Complementarios

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

  • Con esta ampliación se llevará a cabo formación complementaria dentro de la empresa para personas en riesgo de exclusión social. Se contempla, también, la contratación de 95 personas a jornada completa, o de 155 personas con jornadas de cinco horas

(Prensa Ayto Mijas)  La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), ha anunciado esta mañana que llevará para su aprobación en el próximo Pleno una Modificación Presupuestaria de 700.000 euros para la mejora de formación y contratación de personal para Mijas Servicios Complementarios. Esta iniciativa responde al compromiso que el Equipo de Gobierno adquirió con la concejala no adscrita, Helena Abda, para inversión en fines sociales.

“Con esta Modificación damos respuesta a este compromiso que adquirimos para mejorar impulsar la política social de este Ayuntamiento. Así, mediante esta cuantía vamos a poder impulsar la inserción laboral para las personas que más lo necesitan con contrataciones de 5 ó 8 horas con la formación correspondiente”, ha explicado Moreno.

Por su parte, Abda ha asegurado sentir “satisfacción poder aplicar políticas sociales”. “Esta cuantía significa una inyección para formación profesional e inserción laboral, tan necesarios en esta situación de crisis en la que vivimos. Me alegro por las personas que se beneficiarán de este cambio presupuestario porque finalmente serán ellas las beneficiarias de estas políticas”, ha concluido.

Con esta ampliación de 700.000 euros, la empresa de Mijas Servicios Complementarios la formación complementaria y necesaria a las personas en riesgo de exclusión social. Se contempla, también, la contratación de 95 personas a jornada completa, o de 155 personas con jornadas de cinco horas. “Queremos ampliar lo máximo posible el espectro de personas que pueden beneficiarse de las políticas sociales”, ha indicado la edil de Fomento del Empleo.