El dermatólogo Herrera Acosta impartirá una charla sobre fotoprotección solar en Un Sí Por La Vida

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

(Nota Prensa Un Sí Por La Vida) Tomar el sol es algo beneficioso para la salud por las vitaminas que aporta y la relajación que produce, pero también se trata de una actividad peligrosa que puede tener numerosos efectos adversos para nuestro cuerpo. Por ello la asociación Un Sí Por La Vida organiza una charla informativa que correrá a cargo del médico dermatólogo del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, Enrique Herrera Acosta, en la que ofrecerá consejos sobre la fotoprotección solar, especialmente de cara al verano.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, el doctor realizó la Especialidad en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología en el Hospital Universitario Sagrat Cor de Barcelona y el Fellowship Program del Mount Sinai de Nueva York, con formación especialmente relevante en Cirugía Oncológica y Estética. Además, es experto en el diagnóstico y tratamiento del Cáncer de piel y la Psoriasis. Cuenta con más de 50 publicaciones en revistas y libros especializados, su concepción de la Dermatología incide en el fomento de los cuidados básicos de la piel, insistiendo en la promoción de hábitos dermosaludables y en la detección precoz como principales armas terapéuticas.

La charla, que lleva por título “La piel nunca olvida”, tendrá lugar este viernes día 15 a partir de las 6 de la tarde en la sede de la asociación (calle Esperanza local 3) y para asistir hay que realizar una inscripción previa de manera presencial en la sede o telefónica (teléfono 657274257). En la actividad colaboran el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Distrito Sanitario del Valle del Guadalhorce.

Una interesante actividad para que todos tomemos consciencia de la importancia de protegernos de los efectos negativos del sol.