Leyza Villalba y Edgar Benítez, Reina y Míster de la Feria de San Juan 2018 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 54 segundos

Espectacular retorno de la ceremonia al Auditorio de El Portón, que resultó vibrante y con lleno absoluto. Presentado el libro de la Feria. Mañana, la romería

(Prensa Ayto Alh Torre) Leyza Villalba Moreno y Edgar Benítez Villodres fueron coronados anoche como Reina y Míster de las Fiestas de San Juan Bautista 2018. El jurado se decantó por esta pareja para representar la belleza alhaurina, como broche final de una espectacular gala, que regresaba al Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón tras varios años de ausencia y que fue conducida por la colaboradora de Torrevisión, Sandra Chaves, y el presentador Eduardo Bandera.

Al certamen concurría un total de 20 aspirantes al título, 13 chicas y siete chicos, seleccionados en los castings previos y todos ellos, de Alhaurín de la Torre. Nazaret Salado García y Valeria Cara Ruiz fueron elegidas Primera y Segunda Dama de Honor, respectivamente, mientras que Monet Junior El Nazani y Álvaro Galán Postigo recibieron la banda de Primer y Segundo Caballero. Fue Miss Simpatía Lorena González García y como Míster Simpatía  repetía Monet Junior. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, subieron al escenario para imponer las bandas y entregar los ramos de flores a los elegidos y elegidas, así como a coronar a la nueva Reina.

La gala, que superó las tres horas y media de duración y donde una ligera lluvia hizo acto de presencia al final, fue un gran espectáculo -”vibrante y brillante”, llegó a decir el alcalde- de luces, sonido, coreografías y música y recuperó las antiguas sensaciones con la grada, ya que el público que llenaba el auditorio se divirtió de lo lindo con las distintas actuaciones artísticas de los grupos invitados y con los desfiles que efectuaron los candidatos y candidatas. Amenizaron la velada la joven cantante local Laura González (concursante de La Voz Kids), el pianista Diego Valdivia y su grupo; el conocido como ‘Divo de la canción española’, Hoffman, y el grupo de baile A Compás de la Asociación Solera, que interpretó ‘Mar de Rosas’. Todos los intérpretes recibieron las ovaciones de los espectadores.

Durante la ceremonia, además, el pintor, ilustrador y diseñador gráfico Daniel Hidalgo Ramos, alhaurino de la barriada El Romeral, descubrió junto al alcalde y el concejal de Fiestas el cartel anunciador de la Feria 2018. Se trata de una composición digital sencilla, minimalista y efectista, a tres colores de tintas planas, en la que prevalece el mensaje de fiesta y alegría en Alhaurín de la Torre, con aires flamencos. La figura principal refleja a una mujer ataviada de rojo, en pleno baile, y de la que se proyecta una sombra, transformada en la torre simbólica de la localidad.

Al término del espectáculo, que dejó un inmejorable sabor de boca entre el millar de asistentes, se distribuyeron cientos de ejemplares del libro de la Feria 2018, que recoge todo el programa de actividades hasta el día 24 de junio.

La gala de elección de la Reina y Míster de las Fiestas de San Juan se emitirá de forma íntegra en diferido la semana próxima en Canal Torrevisión, en la franja horaria de Alhaurín de la Torre, de lo cual informaremos oportunamente.

MAÑANA LLEGA LA ROMERÍA

Mañana domingo, 10 de junio, se celebrará la Romería de San Juan Bautista, con el siguiente programa:

07:30 h. Concentración de Carretas, Carrozas, Coches de Caballos, Caballistas y Romeros en el Parque Municipal.

08:00 h. Misa de Romeros en la Iglesia San Sebastián, amenizada por el coro La Alegría.

09:00 h. Salida desde el Parque Municipal hacia el Arroyo El Pinar. Recorrido: Mirador de Bellavista, Calle Juan Carlos I, Avenida de San Francisco, Avenida de Viñagrande, Carretera A-404 (Avenida Nueva Iberia), Avenida Arroyo del Pinar, llegada al recinto del Arroyo del Pinar.

De 11:30 a 15:00 h. Bailes en escenario principal: Escuela de Baile de Solera; Raquel Arias; Estefanía Castañeda; Remedios Cortés, y Grupo Kids Band EMMDAT.

De 11:30 a 16:00 h: Recogida de inscripciones de Asociaciones y Peñas a los diferentes concursos por parte de la Comisión de Fiestas en lugar habilitado para ello, junto a zona de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Premios a:hombre y mujer mejor ataviados con traje típico andaluz; chico y chica mejor ataviados con traje típico andaluz (menores de 10 años); jinete mejor ataviado; fanador Carrera de Cintas; carreta con decoración mas original; carreta mejor decorada, y mejor paella.

13:00 h.: Carrera de Cintas a Caballo.

15:00 h.; Bailes en el escenario principal: Escuela Baila con Dessy y clase de animación Zumba.

16:00 h.: Animación con DJ y Fiesta de la Espuma.

20:00 h. Regreso de San Juan Bautista hacia la iglesia de San Sebastián (recorrido: Avenida del Pinar, Avenida Joaquín Blume, Avenida Reyes Católicos, Avenida de las Palmeras, Calle Juan Carlos I, Plaza de San Sebastián, Calle Málaga, llegada a Iglesia Parroquial de San Sebastián).

Habrá durante todo el día un servicio de tren panorámico gratuito, en horario continuo, desde la parada frente a la Oficina Municipal de Turismo hasta la Romería y viceversa (desde las 11 horas), así como autobuses gratuitos  desde la parada en la travesía urbana a la altura de Primor, desde las 11,30 horas.

La Feria de San Juan se desarrollará desde el miércoles 20 al domingo 24 de junio.