El Pleno aprueba un plan de asfaltado e inversiones en equipamientos educativos y deportivos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La modificación, de 1,6 millones, financiará una pista de juego en Peralta, un ascensor en el Centro ‘Virgen de la Candelaria’, mejoras en los colegios, el equipamiento informático de la nueva Biblioteca o la insonorización del local de ensayo de la Banda de Música, entre otros

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acometerá próximamente varias inversiones para mejoras en la vía pública, en centros educativos o en equipamientos culturales y deportivos, después de que el Pleno haya sacado adelante hoy una modificación de créditos que suma un total de 1,6 millones de euros. El punto ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del resto de grupos. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado que estas actuaciones se financiarán en su mayor parte con cargo al remanente presupuestario y favorecerá a casi todas las urbanizaciones y barriadas.

Entre las obras que se van a poder ejecutar a raíz de este trámite se encuentra un plan de asfaltado y pavimentación en vías públicas, que beneficiará a más de un centenar de calles y de caminos, según ha avanzado el regidor. Esta inversión asciende a unos 200.000 euros, y se suma a los planes similares que ha venido ejecutando anualmente el Consistorio en este sentido.

Para mejoras en centros escolares se han reservado 35.000 euros, y otros 30.000 euros se destinarán al Centro de Educación Especial ‘Virgen de la Candelaria’, donde se va a instalar un ascensor para facilitar la movilidad dentro de las instalaciones, donde recientemente se inauguró una nueva unidad de atención temprana. Unos 25.000 euros serán para realizar reparaciones y mejoras en sedes sociales y edificios municipales.

Por otra parte, en materia de instalaciones deportivas se han previsto 150.000 euros, que posibilitarán la construcción de una nueva pista de juego en la urbanización Peralta, dando cumplimiento así a un compromiso expreso del regidor con los residentes en ese sector. En lo que respecta a equipamientos culturales, se invertirán 45.000 euros en la reforma del Edificio Municipal ‘Alberto de Messerman’ (antigua hemeroteca), para insonorizarlo de cara a los ensayos de la Banda Municipal de Música, evitando así las molestias a los vecinos.

Una cantidad similar es la que se ha consignado para dotar de los equipos informáticos a la futura Biblioteca Municipal. En medio ambiente, se costeará la adquisición de un molino para el Punto Limpio, que servirá para procesar los residuos de poda, con el objetivo de reducir los costes de transporte de este tipo de residuos a la planta de transferencia y facilitar en el futuro su utilización como biomasa para producir energía.

Joaquín Villanova ha destacado que estas iniciativas se van a acometer en muchos casos gracias a los procesos de participación ciudadana, al haberse sugerido en el transcurso de reuniones y encuentros con los propios vecinos y asociaciones o en las últimas convocatorias de los Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana.