Mijas recibe un 65% menos de la financiación procedente del remanente de Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Los socialistas denuncian el uso partidista del PP tras dar este abusivo recorte a la financiación de los municipios de la provincia

(Nota Prensa PSOE Mijas) El secretario general de los socialistas de Mijas y diputado provincial, Josele Gozález recibía esta mañana al también diputado provincial del PSOE, Luis Guerrero para realizar una valoración de la distribución del remanente de la Diputación.

Un remanente a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga que han sufrido un severo recorte por parte de los populares “Mijas vuelve a verse perjudicada por las políticas del Partido Popular, en este caso por parte de las políticas desarrolladas por los populares que se encuentran al frente  de la Diputación de Málaga”, denuncia González. Una forma de gobernar que denuncia el diputado “supondrán que el municipio sólo reciba este año unos 350.000 euros de este remanente a la financiación, mientras que el año pasado esta cifra se situaba cercana al millón de euros”.

Según los socialistas, el municipio dejará de percibir así más de 600.000 euros que podrían haberse destinado a acciones financieramente sostenibles, tal y como se hiciese el pasado año en municipios como el de Mijas para el arreglo de calles y otros proyectos. “La política partidista del presidente de la Diputación, Elías Bendono, es una política marcada por los recortes a los municipios, unos recortes que especialmente en los municipios de menos de 25.000 habitantes supone que muchas actuaciones necesarias para la mejora de la vida de los vecinos no puedan llevarse a término”, critica el secretario general de los socialistas mijeños.

Por su parte Guerrero ha criticado el recorte realizado por el PP de Diputación “con el recorte de un 63% de media en el conjunto de los municipios de la financiación procedente del remanente de la Diputación. Si bien el año pasado se destinaron 27 millones de euros a los municipios de la provincia, el PP sólo ha destinado para este año 10 millones, lo que supondrá que algunos municipios tengan que suspender proyectos o no puedan finalizarlos”.

Este nuevo reparto perjudica, según los representantes socialistas, a todos los municipios “se trata de un reparto discrecional e injusto. La Diputación de Málaga debe repartir de manera equitativa estos recursos y dejar a un lado la política partidista que lo único que hace es perjudicar a los vecinos de municipios como el de Mijas”, subrayan.

Una política “que vemos como varía en función del color del gobierno de turno y que demuestra cómo el PP desvirtúa el fin máximo de instituciones como la Diputación de Málaga que se supone, deben velar por todos los municipios de la provincia”, finaliza González.