La Fundación reparte todas las semanas dos furgonetas cargadas de alimentos para familias desfavorecidas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

(Comunicación Fundación Canteras Alh Torre) La comida es transportada desde Bancosol hasta el local que utiliza en Alhaurín de la Torre el colectivo ABC (Asociación Benéfico Cristiana), el cual se encarga de hacerla llegar a las personas que más lo necesitan y que residen en el municipio y en otras localidades

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras reparte semanalmente varios cientos de kilos de alimentos de toda clase a la asociación ABC (Asociación Benéfico Cristiana de Alhaurín de la Torre), que se encarga de hacerlos llegar a las familias que más lo necesitan. Este trabajo, que se lleva a cabo desde hace ya unos años, forma parte de los acuerdos que la Fundación mantiene con colectivos sociales del municipio.

Concretamente, hasta dos furgonetas de la Fundación cargadas de comida se desplazan desde el Banco de Alimentos (Bancosol) de Málaga, que suministra la mercancía, hasta ABC, una organización de la que forman parte numerosos voluntarios que se ocupan de la clasificación, conservación y reparto final a las familias. Además de este almacén, ABC cuenta con un ropero solidario junto al Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

Los días de reparto de comida son los miércoles. Para facilitar la tarea, se divide el calendario en función del número de miembros de cada familia, a las que se cita previamente para que acudan a recoger los alimentos. Entre ellos figuran productos frescos, como frutas y verduras, y, principalmente, no perecederos, incluyendo legumbres, arroz, pasta, pan, leche, yogur, etcétera.

La asociación ABC es una de las más activas ONG con las que colabora la Fundación Las Canteras y recientemente se ha encargado de la campaña de recogida del Banco de Alimentos en varios establecimientos de Alhaurín de la Torre. Su labor no solo beneficia a personas residentes en nuestro municipio, sino también de otras localidades del entorno de Málaga capital, Valle del Guadalhorce o la Costa del Sol. Sirva este pequeño reportaje fotográfico para agradecer la labor que llevan a cabo estos voluntarios de forma totalmente desinteresada.