Familiares de Lucía Vivar se concentran a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga

 “Deja el caso si te viene largo” y “El tren no la mató”, son los lemas de esta nueva manifestación

(Redacción Merche López / Fotografía y vídeo Salvador Aragón)Los padres, familiares y decenas de amigos de la pequeña Lucía Vivar se han concentrado en la mañana de este jueves a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Málaga bajo el lema “Deja el caso si te viene largo” y “El tren no la mató” entre otros gritos exigiendo justicia.

De nuevo y tras los infructuosos resultados de la pasada manifestación del 19 de mayo en la que participaron miles de personas, los padres de Lucía, reiteran su reclamación de saber la verdad, exigen la triangulación de los móviles y un nuevo equipo de investigación.

En palabras de Almudena Hidalgo, madre de la pequeña, “la concentración ha surgido de un día para otro” ante la desesperación por la cuenta atrás para que pueda realizarse la triangulación de los móviles  y ha contado con el  apoyo incondicional de los vecinos.

Caso Lucía Vivar

La pequeña de 3 años desapareció el pasado 26 de julio de 2017 en Pizarra y su cuerpo sin vida apareció al día siguiente a unos cuatro kilómetros, junto a las vías del tren de cercanías.

El pasado mes de Abril, la jueza  explicó  a los padres porqué ha rechazado algunas pruebas y que aún no es seguro el archivo provisional del caso pero que a día de hoy no existen indicios de la participación de terceras personas. Asimismo, del contenido de la reunión, los padres aseguran salir con una mezcla de satisfacción y a su vez disgusto porque no quieren el archivo. La titular del juzgado le ha mostrado su apoyo en buscar la verdad, manifestaba Almudena.

Los padres de la pequeña aseguraron a Lugar de Encuentro que seguirán luchando hasta que se sepa toda la verdad y arrojar luz sobre  posibles negligencias en la búsqueda de Lucía como la no visión la misma noche de la desaparición de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad  así como la interrupción del tráfico ferroviario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
loading...