El próximo sábado llega el sexto Maratón MTB Jarapalos, donde se esperan 300 ciclistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

La prueba incluye importantes novedades, como la incorporación de bicicletas eléctricas y las trialeras, así como un concurso fotográfico. La salida y llegada será en el Complejo Carranque. El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves

(Prensa Ayto Alh Torre) El próximo sábado, 9 de junio, se celebra la sexta edición del Maratón MTB Jarapalos, una de las citas deportivas más esperadas del calendario provincial y andaluz de ciclismo. La prueba contará con la participación de unos 300 deportistas, e incluye importantes novedades, como la incorporación de bicicletas eléctricas y trialeras, y la adecuación del trayecto a todo tipo de ciclistas, con un recorrido de 56 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado positivo. Además, la organización ha previsto celebrar el primer concurso fotográfico de la competición, cuya imagen ganadora formará parte del cartel anunciador de la edición 2019.

El punto de encuentro del Maratón MTB será el Complejo Deportivo Municipal de Carranque de Alhaurín de la Torre, donde tendrá lugar la salida, a las 09:00 horas, y la llegada quedará cerrada a las 15:00 horas, momento en el que se llevará a cabo un almuerzo de confraternización, con varios sorteos, y la ceremonia de entrega de medallas, premios y diplomas.

El plazo de inscripción en la prueba aún está abierto y se puede formalizar hasta el jueves a las 15 horas (para inscribirse online, hacerlo aquí: http://andaluciaciclismo.com/index.php/inscripciones/prueba/8950), al precio de 25 euros para no federados y de 15 euros para federados. La competición abarca todas estas categorías: Sub-23 Fem., Sub-23, Master 60 Fem., Master 60, Master 50 Fem., Master 50, Master 40, Master 30 Fem., Master 30, Junior Fem., Junior, Elite Fem., Elite, Cicloturistas y Master 40 Fem. La recogida de dorsales podrá efectuarse desde 90 minutos antes de comenzar la prueba, el mismo sábado.

La prueba deportiva de este sábado está incluida en el Ranking Andaluz, Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Los interesados pueden encontrar toda la información del recorrido, reglamentación y detalles del concurso fotográfico en: http://www.mtbjarapalos.com/.

Organiza: Club Deportivo MTB Jarapalos. Colaboran y patrocinan: Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Diputación Provincial y Federación Andaluza de Ciclismo, además de Fundación de las Canteras, Unicaja Banco, Coca-Cola y otras firmas comerciales.

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa para presentar el evento deportivo. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, tuvo palabras de elogio y felicitó al club y a todos sus integrantes por “su fantástico trabajo” y animó a que los vecinos del municipio y los visitantes acudan el sábado a las instalaciones de Carranque. Por otra parte, aseguró que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre hace una gran apuesta por el deporte, puesto que hay más de 50 clubes en el municipio y se organizan alrededor de unos 300 eventos anuales. Concluyó que Alhaurín de la Torre vive por y para el deporte, por ello, se siente satisfecho con el trabajo realizado.

El vicepresidente del CD MTB Jarapalos, Simón Yepes, y dos de los miembros del club, Antonio Rubia y Francisco Javier García, quisieron agradecer todo el apoyo humano, técnico y logístico que brinda el Ayuntamiento a través del Área de Deportes y el resto de delegaciones implicadas en el dispositivo de seguridad, y evidenciaron el excelente momento que vive el municipio a nivel deportivo en general y ciclista en particular.