La fundadora y presidenta de la mayor consultora de comunicación en España, Núria Vilanova, protagonista del V Foro Igualmente de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Mata destaca la necesidad de impulsar encuentros protagonizados por mujeres empresarias que relaten sus experiencias profesionales con el objeto de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres

(Prensa Diputación) Núria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia, la mayor consultora de comunicación de España, ha sido la protagonista del V Foro Igualmente, una iniciativa impulsada por la Delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, dirigida a directivos y empresarios, con la colaboración de la revista digital Yo Soy Mujer, que aborda un caso de éxito profesional y personal.

Con el objeto de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los aspectos sociales y reducir la brecha salarial de género que existe en el país, el ente supramunicipal reúne periódicamente en un desayuno a distintas ponentes que aportan sus conocimientos y experiencias con el mundo empresarial con la finalidad de crear también redes de networking entre las asistentes.

En este sentido Mata, ha apostillado que «es fundamental la realización de estos foros en los que se pone de manifiesto las buenas prácticas de directivas que están realizando su labor y sirvan para el empoderamiento de empresarias de la provincia y, a su vez, como modelos para otras mujeres». Además, ha destacado el buen resultado que están obteniendo, «ya que en las ediciones anteriores se ha superado el centenar de participantes, lo que demuestra el interés del tejido asociativo malagueño por buscar soluciones y reducir la brecha salarial de género».

El encuentro de hoy ha tenido lugar en el hotel Double Tree by Hilton en la Reserva del Higuerón (Fuengirola) y ha contado con la presencia de la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación, Ana Mata y de la diputada del grupo Ciudadanos, Teresa Pardo. La protagonista del encuentro ha sido Núria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia, una consultora de comunicación, que tiene más de 28 años de experiencia en el sector, cuyo objetivo es liderar la comunicación en idioma español y portugués y está formada por un equipo de más de 350 personas con oficinas en España, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Bruselas, Miami y Washington D.C.

Durante el desayuno se ha estudiado el caso de esta empresaria que forma parte de las Top 100 mujeres en España, de las 20 directivas líderes en Yo Dona o de las 10 CEOs más influyentes en las redes sociales españolas. Además, es presidenta del  Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), entre otras organizaciones.

Su perfil profesional se caracteriza por el compromiso con el desarrollo de conocimiento, de plataformas empresariales y de la responsabilidad social. Es fundadora y co-presidenta  del Foro del Buen Gobierno y Accionariado, creado en colaboración con la escuela de negocios IESE-IRCO, fundadora y co-presidenta del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, con la escuela de negocios Instituto de Empresa.

En 2017 recibió el Individual Outstanding Achievement Award en la gala de los Sabre EMEA, premio otorgado por The Holmes Report que reconoce a los mejores profesionales del mundo de la comunicación en Europa, Oriente Medio y África. También ha sido condecorada con la Cruz de Oficial de Isabel la Católica en 2016 y reconocida con otros numerosos premios como el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección en 2014, el Premio IWEC (International Women Entrepreneurial Challenge) en 2009, el Premio FIDEM a la Mujer Emprendedora en 2008, el Premio FEDEPE a la Mujer Empresaria en 2007, el Premio al Emprendedor del año de ESIC en 2002 y el de Joven Empresaria otorgado por AJE Actualidad Económica en 2001.