El PSOE propone a la Diputación la creación de una red de centros para mayores en municipios menores de 20.000 habitantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La iniciativa forma parte del paquete de medidas planteado por los socialistas para hacer una Diputación al servicio de los mayores

El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha propuesto al equipo de gobierno en la institución provincial la creación de una red de centros para mayores en municipios menores de 20.000 habitantes. Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas planteado por los socialistas para hacer una Diputación al servicio de los mayores.

En una reciente visita al centro de mayores de Alozaina junto al alcalde, Antonio Pérez, y los diputados provinciales Antonia García, Luis Guerrero, Sonia Ramos e Irene Díaz, el presidente y portavoz del grupo socialista, Francisco Conejo, ha explicado que hay muchos ayuntamientos malagueños que han hecho un importante esfuerzo inversor para crear centros dirigidos a las personas mayores en sus municipios, centros culturales y sociales donde se ofrecen actividades que mejoran la calidad de vida de las personas mayores de nuestros pueblos. “El problema es que estos pequeños municipios malagueños no tienen recursos económicos suficientes para garantizar una amplia programación durante todo el año”, ha asegurado.

“Por eso entendemos desde el PSOE que la Diputación debe colaborar con la financiación, con los recursos suficientes, para que todos los pequeños pueblos de la provincia de Málaga puedan tener un centro de personas mayores y sobre todo un amplio programa de actividades para dinamizarlos”, ha detallado.

En este sentido, ha señalado que en Alozaina el ayuntamiento ha sido capaz de poner en marcha un “magnífico” centro de mayores, por lo que ha reivindicado al gobierno del PP que la Diputación de Málaga colabore con este ayuntamiento y con el resto de municipios de la provincia de Málaga para dotar de contenido y de actividades a estos centros de mayores.

El grupo socialista en la Diputación ha lanzado la campaña ‘Para que no esté solo’/ ‘Para que no esté sola’ que plantea la necesidad de poner en marcha un plan específico para las personas mayores de la provincia de Málaga que contemple actuaciones, programas y acciones que mejoren su calidad de vida. Un 30% de los mayores malagueños vive solo.