El alcalde de Torremolinos y el presidente de la ACET presentan la segunda edición del mapa turístico del municipio del que se han impreso 110.000 ejemplares

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

La primera tirada, que contó con el mismo número de impresiones, se ha agotado en tan sólo ocho meses, haciendo una media de 700 adquisiciones al día 

(Prensa Ayto Torremolinos El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el presidente de la Asocación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, han presentado hoy en el Ayuntamiento la nueva edición del mapa turístico oficial del municipio del que se imprimirán 110.000 ejemplares. En la pasada edición, que también se han distribuido a través de los hoteles, hostales, agencias de viajes o negocios relacionados con el turismo, se gastaron los más de cien mil mapas en tan solo ocho meses, una media de 700 al día.

«Agradezco la colaboración a la ACET que nos ha permitido que los turistas y visitantes puedan disponer de un mapa de plena calidad a su alcance en toda la ciudad. Es un ahorro que tiene el Ayuntamiento y el cual se puede destinar a otra actividad turística. La colaboración público-privada es esencial para mejorar la calidad del destino, y con este tipo de acciones hemos posibilitado que el turista gaste un 16 por ciento más cuando viene de vacaciones y que año a año hablemos de récords de visitantes», ha asegurado el primer edil.

Por su parte, Vallejo ha recordado que «los mapas de la primera edición se gastaron en meses de invierno, lo que hace que sea aún mejor el dato de los 700 mapas que se han recogido al día en los diferentes puntos provistos del municipio. Esta es la segunda edición y no descartamos en pocos meses volver a hacer una tercera puesto que nos adentramos en los meses de mayor afluencia, por lo que seguro la media de mapas al día será superior».

Los planos, que se encuentran en los tótems de información turística dispuestos por las principales calles del municipio durante el pasado año, cuentan con todos los puntos de interés y división de zonas del municipio por colores.

Los diseñadores del Consistorio han añadido servicios útiles como las paradas de las estaciones de tren, los autobuses urbanos e interurbanos, taxis, el aeropuerto, las carreteras, aparcamientos, el carril bici, la ubicación de las oficinas de turismo y de los tótems o puntos de información turística, de los edificios municipales, los wc públicos, postes de socorrismo, el cámping, lugares con vistas panorámicas, áreas recreativas, fuentes, rutas de senderismo, iglesias, la zona en la que se ubican los mercadillos de los jueves y los domingos, los centros de salud, las farmacias que funcionan las 24 horas, la Policía, los accesos peatonales, por escaleras y la zona LGBTI. También están marcadas las tres grandes rutas senderistas que recorren el municipio: la Gran Senda de Málaga, la Senda Litoral y el Camino del Agua de Torremolinos, que pronto será totalmente transitable hasta la zona de montaña del municipio, donde se encuentra La Cañada del Lobo.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la ACET contempla que la asociación se encargue de imprimir los mapas. Las dos entidades han gestionado de forma conjunta el diseño, gestión y distribución del nuevo plano, que servirá además como canal de información de los principales atractivos turísticos del municipio y guía comercial y de ocio. El plano tendrá espacios publicitarios para las empresas que quieran promocionar su negocio. El Consistorio y la ACET desarrollarán un plan de promoción en los medios de comunicación y en las redes sociales, con una campaña de marketing y de mailing para dar la máxima difusión posible al mapa, que tendrá una versión online para consultar en el móvil o en la tableta, después de una sencilla descarga.