Ángel Nozal: “Me reafirmo: cuando vuelva a ser alcalde, las urbanizaciones serán recepcionadas tal y como están por parte del Ayuntamiento”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

 

  • C’s, PSOE y CSSPTT pretenden que los vecinos de las urbanizaciones paguen 42 millones de euros para que el Consistorio asuma los servicios y espacios públicos
  • El candidato popular y su equipo consideran que hay jurisprudencia que habla de recepción tácita de los espacios y servicios públicos de estas zonas residenciales de Mijas

(Nota Prensa PP Mijas) El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, ha reafirmado hoy su firme compromiso con los vecinos de las urbanizaciones del municipio de recepcionar sus espacios y servicios públicos cuando vuelva a ser alcalde de la localidad.

“Vamos a recepcionar las urbanizaciones tal y como están. Hay sentencias del Tribunal Supremo y de otras instancias judiciales que hablan de recepción tácita. Es decir, que las calles y servicios públicos de las urbanizaciones, aunque no estén formalmente integrado en la gestión del patrimonio municipal, son, en la práctica, municipales”, afirmó el también presidente de los populares mijeños.

En este sentido, el compromiso de Nozal y su equipo choca frontalmente con el anuncio hecho hoy por el equipo de gobierno tripartito de Ciudadanos, PSOE y CSSPTT, que en un diario de tirada provincial han desvelado el resultado de la auditoría del estado de estas zonas residenciales mijeñas así como sus pretensiones para con éstas.

En dicho anuncio, C’s, PSOE y CSSPTT aseguran que pedirán a los residentes en las urbanizaciones que paguen los 42 millones de euros que, según la auditoría, cuesta recepcionar las urbanizaciones. Una propuesta que el alcaldable popular considera “indigna” así como un “agravio más a los vecinos de las urbanizaciones”, a los que C’s, PSOE y CSSPTT parece considerar vecinos de segunda.

“No era necesario generar tanta expectación, hacer tantas auditoría para acabar diciéndoles que tienen que pasar por caja. Los vecinos que han invertido sus ahorros o tienen su proyecto de vida en una vivienda de una urbanización no tienen la culpa de que el Ayuntamiento y los promotores no hicieran lo que tenían que haber hecho, hace ya más de una década. Hacerles pagar una millonada por los errores de los gobernantes del pasado no es la solución. Es mucho más sencillo: recepción tácita y asumir todos los servicios”, dijo Ángel Nozal.

El Grupo Municipal Popular lleva meses reclamando una copia de la auditoría del estado de las urbanizaciones encargada por el gobierno de C’s, PSOE y CSSPTT y que había sido presentada como la solución a esta situación de agravio que viven las urbanizaciones mijeñas. Sin embargo, como por otra parte suele ser habitual en el ejecutivo tripartito, el concejal de Urbanismo de C’s se negó sistemáticamente a dar una copia del citado documento a los populares.

“El grupo político mayoritario de Mijas y todos los vecinos de las urbanizaciones nos hemos tenido que enterar por la prensa de sus conclusiones así como de las pretensiones de C’s, PSOE y CSSPTT para con este asunto. Es indigno y una ofensa a todos los vecinos de las urbanizaciones mijeñas que les digan por la prensa que tienen que pagar 42 millones de euros por los errores de los gobernantes del pasado, cuando se desarrollaron las urbanizaciones. Nosotros acabaremos con este problema y, desde luego, no a costa del bolsillo de los vecinos de las urbanizaciones”, insistió el líder de los populares mijeños.