Alhaurín de la Torre se vuelca con la procesión del Corpus Christi

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre celebró en la mañana de ayer la procesión del Corpus Christi, uno de los eventos más esperados de la primavera. Tal como marca esta antigua tradición popular, denominada Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, los vecinos del municipio recorrieron las calles principales del centro urbano, junto con los niños y niñas que realizaron la primera Comunión, los representantes de las cofradías y miembros de la Corporación Local, a los sones de la Banda Municipal de Música.

El palio bajo el que salía la Sagrada Forma partió desde la iglesia de San Sebastián a las diez de la mañana y ,durante el trayecto, la comitiva fue recorriendo los diversos altares instalados con imágenes, tejidos y objetos litúrgicos, además de flores y helechos, que presidieron los puntos más emblemáticos del recorrido.
Cada altar se convirtió en un lugar de parada para que los vecinos de Alhaurín ofrecieran sus oraciones y alabanzas al Señor que se prolongaron durante toda la mañana. El palio fue llevado por cuatro portadores que se fueron turnando a lo largo del itinerario, algunos de los protagonistas fueron los representantes de las cofradías y el primer teniente de alcalde, Manuel López.
Por otro lado, los responsables de los altares coincidían en que le han dedicado mucho tiempo, esfuerzo y dedicación a la decoración de estos puntos de rezo. Sin embargo, se sintieron satisfechos por la respuesta de los asistentes. La procesión concluyó en la plaza de la Concepción donde el párroco agradeció a los vecinos, así como a los representantes de las cofradías, Protección Civil y Policía Local su comportamiento y buen hacer. Finalmente, también felicitó a los niños y niñas de primera comunión, quienes lanzaron pétalos al término de la procesión.