“Ecos de la Alhóndiga” hace en Coín, su segunda parada de presentación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

(Por Juanma López) El pasado viernes 25 de mayo  “Ecos de la Alhóndiga”, del escritor cartameño Francisco Baquero, realizó su segunda parada dentro de la gira de presentación que le está llevando por las principales localidades de la comarca del Guadalhorce.

En un marco incomparable como es el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación (s.XV), hoy Casa de la Cultura de Coín, la estructura de la presentación fue igual que la primera, en Cártama,  y con  idénticos resultados: El público emocionado con lo acontecido en el acto.

En esta ocasión el autor del libro y su editor, José Juan Bedoya, estuvieron acompañados en la mesa de conferencia por José Manuel García Agüera. Nacido en Coín, abogado, editor y galerista, García Agüera preside  la fundación que lleva su nombre y que actualmente constituye la principal fuente de riqueza cultural de la localidad que le vio nacer.

Como maestro de ceremonias repitió el profesor jubilado y corrector literario Antonio Fuentes Franco que condujo el acto con una locución nítida, elegante y mordaz.

La joven fisioterapeuta María Fuentes, encargada de leer “la vejez de la encina”, y el rapsoda Juan Crisóstomo, que interpretó uno de los relatos de la novela de Baquero, emocionaron a los asistentes con sus sentidas actuaciones en el entorno visual y acústico inigualable del  antiguo convento coíno, al que le puso el nombre de Santa María de la Encarnación la propia reina Isabel la Católica.

En representación del Ayuntamiento de Coín asistieron su concejala de cultura y patrimonio Isabel Urbaneja y su compañera del área de bienestar social y del mayor María Santos. Ambas destacaron la magnífica memoria del autor cartameño, de 87 años de edad.

La tercera parada de “Ecos de la Alhóndiga, vida campesina en la ribera del Guadalhorce” tendrá lugar mañana viernes 1 de junio a las 20:30 en la Biblioteca Pública  de Alhaurín el Grande. Muy recomendable.