La VIII Gala ‘Arte Andaluz’ se celebrará el 9 de junio a beneficio de Mechones Solidarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La gala organizada por la asociación cultural Amanecer con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Las Canteras contará con las actuaciones de varios artistas y cuatro grupos rocieros. Será en El Portón a las 21 horas y la entrada donativo es de 2 euros.

(Comunicación Fundación Canteras Alh Torre) La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre ha entregado una ayuda de 800 euros para la organización de la VIII Gala de Verano ‘Arte Andaluz’, que organiza anualmente la asociación cultural Amanecer, con la colaboración del Ayuntamiento y distintos patrocinadores.

El gerente de la Fundación, Luis Bravo, hizo entrega de la ayuda a la presidenta de este colectivo, Mari Carmen Gómez, y a su secretario, Enrique López. En esta ocasión, la gala, que tendrá lugar de nuevo en el auditorio al aire libre de la Finca El Portón el 9 de junio, será a beneficio de Mechones Solidarios, organización sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a las personas enfermas de cáncer afectadas por la quimioterapia.

El evento cumple ocho años y se ha dedicado en cada edición a una causa diferente. En 2017 fue a beneficio de Cudeca. Entre las actuaciones que se han anunciado esta vez están las de cuatro coros rocieros (Amanecer, Jabalcuza, Cañadú y Amigos de la Malagueta), además de artistas de copla y cante flamenco. La cita es a las 21 horas y se pide una entrada-donativo de 2 euros.

Además de las actuaciones musicales, habrá rifa y sorteo de regalos entre los espectadores. La asociación cultural Amanecer da nombre al coro que colabora habitualmente con el Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre, y que actualmente cuenta con cerca de una veintena de miembros. Además de esta gala, actúan frecuentemente en la Romería, en la Feria y otros eventos festivos y benéficos en Alhaurín de la Torre.