El Pleno aprueba defender el uso cultural del edificio de la plaza Picasso

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

(Nota Prensa CSSP) La iniciativa presentada por CSSP/Podemos para asegurar el uso cultural del edificio construido en la plaza Pablo Ruiz Picasso sale adelante. Con el apoyo del Partido Popular y la abstención del resto de grupos municipales, la moción con la que pretendemos recuperar el inmueble y ponerlo al servicio de la ciudadanía ha sido aprobada en el Pleno celebrado esta tarde.

El acuerdo va a permitir que se cambie el actual uso social y asistencial que se recoge en el PGOU para convertirlo en un espacio multidisciplinar “más allá del planteamiento museístico que tenía el anterior equipo de Gobierno del PP” y con el que se “asegure un destino cultural” para sus dependencias, tal y como ha explicado la concejala Josefina Serdio durante su intervención.

Es el momento de integrarlo en la ciudad y aprovecharlo como un recurso generador de cultura que “permita dar cabida a las muchas iniciativas que existen en el municipio y promueva la participación de la juventud y otros colectivos”, ha resaltado la concejala.

El edificio inacabado de la plaza Pablo Ruiz Picasso no es el más adecuado para trasladar las dependencias judiciales como ha anunciado el equipo de Gobierno al informar sobre la existencia de un protocolo pactado con la consejería de Justicia. “Estamos de acuerdo en que Torremolinos necesita unos Juzgados dignos, pero tenemos muchas dudas de que esta opción sea la más apropiada”, ha manifestado.