Un total de 42 personas serán contratadas a través del plan de inclusión social

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Comenzarán a trabajar en el mes de junio, en las áreas de limpieza, jardinería y servicios operativos del Ayuntamiento.

(Prensa Ayto Coín) Con el objetivo de mejorar la situación laboral de aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento de Coín contratará a 42 personas durante dos meses para que perciban ciertos ingresos. Esta semana, el área de Bienestar Social ha publicado los listados definitivos de admitidos y excluidos de este plan de inclusión social que impulsa la Junta de Andalucía, tras superar el proceso de alegaciones. En la resolución definitiva se han rechazado 16 solicitudes y admitido 61, de las cuales el 66 por ciento entrarán a trabajar en el consistorio. La Junta de Andalucía ha dotado este plan para Coín con una inversión de 89.600 euros, una cuantía similar a la recibida en los tres años anteriores.

Los contratados realizarán principalmente labores de jardinería, limpieza, albañilería, etc… Asimismo, estas funciones las desarrollarán en aquellas zonas de la localidad más degradadas, como puede ser la barriada de la Fuensanta o Julio Romero de Torres. La concejala de Servicios Sociales, María Santos, ha indicado que está previsto que entren a trabajar en el mes de junio en tandas de 14 personas.

Este plan persigue que aquellas personas que tienen mayores dificultades sociales y económicas y que están en riesgo de exclusión social puedan entrar a trabajar en el Ayuntamiento, de forma que puedan obtener unos ingresos y sumen esta experiencia laboral.