Mijas subvenciona con casi 45.000 euros el material escolar de las familias más desfavorecidas para el curso 2017-2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El plazo para la solicitud de las ayudas estará abierto desde este jueves 24 de mayo hasta el próximo miércoles 20 de junio. La documentación necesaria se podrá descargar desde la web del Ayuntamiento.

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha comunicado esta mañana que se ha abierto el plazo de solicitud para acceder a la subvención de 44.667,43 euros para el material escolar de las familias más desfavorecidas del municipio. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), quien ha subrayado que esta cantidad “es más que suficiente para sufragar los gastos de los materiales didácticos de los jóvenes”.

“Desde el Ayuntamiento de Mijas somos conscientes de que las becas y ayudas son el principal instrumento para asegurar las posibilidades formativas de los estudiantes de las familias más desfavorecidas. Esta subvención busca ayuda a la economía de las familias y hace posible el principio de igualdad de oportunidades”, ha señalado el edil.

El presupuesto de las ayudas se destinará para los menores matriculados en el curso 2017-2018 en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, en los cursos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial para sufragar los gastos de material didáctico de uso personal no curricular.

“Andalucía es la única Comunidad Autónoma, junto a Navarra, que dedica un plan especial para la gratuidad de libros de textos, lo que supone que las familias no tengan problemas a la hora de adquirir estos materiales. Esto hace que las ayudas que nosotros damos desde el Ayuntamiento vayan dirigidas a paliar otros tipos de gastos que no están incluidos en el plan andaluz”, ha recordado Zapico.

Los casi 45.000 euros de subvención que el Ayuntamiento ha reservado para material educativo se desglosarán de la siguiente manera:

  • Para proyectos globalizados y materiales didácticos para Segundo Ciclo de Educación Infantil, hasta 90 euros por alumno.
  • Para materiales didácticos básicos y fungibles, tales como: folios, pinturas, plastilinas y cuadernos de trabajo, principalmente, para Primaria, ESO, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

Los documentos de solicitud podrán ser recogidos en las áreas de Atención Ciudadana de Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala, en el departamento de Educación y a través de la web del Ayuntamiento en el apartado Educación, Becas y Ayudas.

Por último, el concejal de Educación ha agradecido a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) por el trabajo de difusión de la convocatoria que realizan, así como por ponerse a disposición de las familias para ayudarlas en la concreción de la solicitud.