Los diferentes cuerpos de seguridad se dan cita en Torremolinos para coordinar sus actuaciones de cara a la temporada estival

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El municipio prevé recibir más de medio millón de turistas, por lo que se pone en marcha el plan especial de verano

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos ha acogido durante la mañana de hoy la Junta de Seguridad en la que se han dado cita representantes de los diferentes cuerpos de seguridad que operan en el municipio, así como el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones. Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos coordinarán sus acciones de cara a una temporada estival en la que Torremolinos cuatriplicará su población.

El primer edil ha puesto de manifiesto que «Torremolinos se enfrenta a unos meses en los que está previsto recibir a más de medio millón de personas, por lo que la ayuda y la ampliación de recursos son necesarios para poder dar el correcto servicio. Estamos en un entorno que año a año crece en número de visitantes y pernoctaciones, por lo que la coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad debe ser permanente». 

Asimismo, Ortiz ha recordado que «el Ayuntamiento Torremolinos mantiene a pulmón muchos de los servicios, y en el caso de la Policía Local las horas extras ascienden hasta las seis mil horas para cubrir las necesidades de nuestros visitantes y residentes, supliendo así la falta de Policía Nacional en la Costa del Sol». En este sentido, se ha recordado que el próximo junio dará comienzco el servicio de 22 auxiliares de playa para mantener seguro el litoral. En este caso también se ha tratado la coordinación con la policía municipal de Benalmádena, municipio con el que se comparten ciertas problemáticas como es la venta ambulante ilegal.