Mijas celebra el Día Mundial Sin Tabaco con la VIII Caminata ‘La vida sin tabaco sabe mejor’ por las calles de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

  • El Consistorio mijeño se adhiere un año más a esta actividad, en colaboración con el Distrito Sanitario y el Ayuntamiento de Mijas y organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer o Cruz Roja

(Prensa Ayto Mijas) Mijas volverá a celebrar el próximo 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco con una marcha por las calles del municipio. Una iniciativa que presentaban esta mañana la concejala de Sanidad de Mijas, María del Carmen González (PSOE), y la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (C´s), acompañados de miembros del Distrito Sanitario de la Costa del Sol y Cruz Roja.

“Una vez más nos sumamos a esta actividad saludable que busca concienciar a la población en general de los riesgos que conlleva fumar. Se trata de una jornada en la que participarán además varios centros educativos del municipio en los que se realiza una gran labor durante todo el año en colaboración con la concejalía”, señala González.

La caminata que se desarrollará este año bajo el lema ‘El tabaco rompe corazones’ y buscará así concienciar a los vecinos del municipio de los riesgos y peligros del consumo del tabaco, haciendo una vez más especial hincapié en el uso de las cachimbas por parte de los jóvenes.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir de las 10 horas de forma gratuita en el punto de salida situado en calle San Valentín en Las Lagunas y se recomienda que acudan con una camiseta blanca. “Esta es una jornada deportiva abierta a todos, colectivos y particulares  a la que desde el departamento de Deportes nos sumamos para seguir apostando por la actividad física como medio de vida saludable”, destaca Rodríguez.

La salida de la marcha tendrá lugar a las 10:30 horas desde calle la Unión, realizando los participantes un recorrido por la avenida de Mijas dirección calle Mallorca, Isla Cabrera y Camino de Las Cañadas, y continuando por la Rotonda de la Ford, la avenida de Los Lirios, calle Geranio, Parque Andalucía, Camino del albero. La caminata finalizará en la Ciudad Deportiva Regino Hernández con actividades lúdicas deportivas a partir de las 12 horas.

Desde el Consistorio animan así a los mijeños a participar de esta nueva edición ‘La vida sin tabaco sabe mejor’ que tendrá lugar el próximo jueves 31 de mayo.