La III Maxi-Concentración Motera reunió a miles de aficionados en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

El evento, organizado por el club motero de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento, repitió el éxito de las ediciones anteriores gracias al variado programa de exhibiciones, ‘stands’, animación y la visita de Emilio Zamora.

(Prensa Ayto Alh Torre) El rugir de las motos volvió a resonar en Alhaurín de la Torre con motivo de la III Maxi-Concentración, que repitió el éxito de ediciones anteriores con miles de visitantes en el Recinto Ferial. A las diez de la mañana se abrieron las inscripciones, que incluían por tan solo diez euros una camiseta del evento, un pin conmemorativo y almuerzo. A lo largo de la jornada se calcula que fueron más de seis mil los moteros y aficionados que no quisieron faltar a esta gran fiesta del motociclismo, convertida ya en un referente a nivel provincial.

La concentración, organizada por el Club Moteros de Alhaurín de la Torre, contó de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo y el patrocinio de numerosas empresas alhaurinas. Exhibiciones, ‘stands’ y animación musical fueron los grandes atractivos de la cita, cuyo ‘speaker’ oficial fue el locutor Andy Seven. Uno de los momentos más espectaculares, sin duda, fue la exhibición a manos del ex piloto español de motociclismo Emilio Alzamora, siendo también el protagonista de uno de los momentos más emotivos al ser nombrado padrino de la Maxi-Concentración.

Junto a este reconocimiento, el club hizo entrega de una placa a un pequeño alhaurino que con tan solo 6 años ya está inmerso en el mundo de las manos; a Antonio Moriel en representación de los operarios de Servicios Operativos y del equipo de electricidad; al edil de Servicios Operativos, Abel Perea, y al alcalde, Joaquín Villanova, como representante del Ayuntamiento.

Villanova saludó a todos los participantes venidos de toda la provincia y destacó que este evento, tras tres años de historia, está plenamente afianzado en el mundillo motero. Además, dio las gracias a Alzamora, que cada año participa activamente convirtiéndose en un gran reclamo para los amantes de las motos.  Por su parte, el propio Alzamora, campeón del mundo en 1999, se mostró muy agradecido por la grata sorpresa y, como él mismo explicó, en sus más de 18 años de trayectoria ha comprobado que lo verdaderamente importante es el apoyo y el cariño de la gente. El piloto subrayó que este evento se haya convertido en una “cita indispensable” para los amantes de la motos y está seguro de que año tras año irá adquiriendo más protagonismo.

Tras los obsequios y la exhibición, a partir de las 15:30, todos los presentes disfrutaron de una sesión a manos del DJ Chivo. Una jornada lúdica y fruto de la colaboración de marcas y patrocinadores que, según el presidente del club, Gustavo Pérez, ha superado las expectativas al contar con 500 inscritos, más de 6.000 visitantes y unos 40 motosclub venidos de toda Andalucía, Castellón, Murcia o Valladolid, entre otros rincones del territorio nacional. Asimismo, Pérez, ha mostrado su agradecimiento a Alzamora por su apoyo incondicional y su apuesta por la Maxi-Concentración desde sus inicios.

Son muchos los meses de trabajo que hay detrás y un gran equipo humano pero el esfuerzo da su recompensa. Pero además de los propios socios y patrocinadores, ha recalcado Pérez, el Ayuntamiento hace un gran despliegue haciendo que la maxiconcentración sea una realidad.

El objetivo de este evento es romper estereotipos asociados al mundo de los moteros y moteras y acercarlo a las nuevas generaciones.