Tejeiro (IU): “El Gobierno de España es responsable de la permanente desestabilización de La Carihuela”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

LAS REPOSICIONES DE ARENA SON PARCHES: LA ÚLTIMA APENAS HA DURADO UNA SEMANA

(Nota Prensa IU Torremolinos) “Hace décadas que los distintos gobiernos de España, tanto del PSOE como del PP, conocen de primera mano que la arena de La Carihuela se pierde en gran parte con los temporales de levante. Algunos años esa pérdida sucede varias veces. Y no hacen nada: reponer y reponer y reponer arena, lo cual sólo es una solución cortoplacista, cara y agresiva con el medio ambiente.

Es una solución tan cortoplacista que la última reposición apenas ha durado una semana. La obligación del Gobierno es implementar una solución definitiva, que probablemente pase por un arrecife natural o escollera semisumergida, como le ha pedido el propio Ayuntamiento en muchas ocasiones”, así se ha expresado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, después de que el último temporal de levante -que ha sido leve en comparación con otros-, acabara en unas horas con el trabajo de varios días.

Precisamente durante esa última reposición volvieron a visitar el paseo marítimo de La Carihuela muchos representantes locales, provinciales y estatales del PP, a sacarse la foto y hacer grandilocuentes declaraciones de solidaridad que se repiten casi tanto como los temporales.

“De manera increíble”, ha criticado Tejeiro, “la diputada del PP Carolina España habló de ‘abordar una solución definitiva a medio plazo’, como si acabara de enterarse del problema o como si el PP no estuviera gobernando España desde 2011. El medio plazo ya pasó hace muchos años. La obligación del Gobierno es atender la demanda de Torremolinos: iniciar ya los trámites y estudios necesarios que aporten esa solución definitiva y financiarla”.

Tejeiro ha terminado recordando que los representantes de Izquierda Unida-UP en el Congreso de los Diputados presentaron el año pasado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado precisamente para dar con esa solución definitiva, pero la enmienda no fue aceptada y los PGE salieron adelante con los votos del PP, C’s y otros.