Nace Pizarra Emplea, el portal de ofertas de trabajo de la Comarca del Guadalhorce en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

(Comunicación Ayto) Pizarra Emplea (https://www.pizarraemplea.es/), el nuevo portal de ofertas de trabajo de la Comarca del Guadalhorce comienza hoy oficialmente su andadura con el objetivo de convertirse a corto plazo en la referencia de los habitantes y empresas de la zona. Esta iniciativa, comandada por el Ayuntamiento de Pizarra y la empresa de consultoría, selección de personal y formación HRCS, nace con el afán de trascender los límites municipales y favorecer la inserción laboral de toda la comarca. El área geográfica del Guadalhorce tiene un gran potencial de crecimiento por la mejora de las comunicaciones, a escasos 20 minutos de la capital y del PTA, y por la gran dinamización que han traído en el sector turístico y de la hostelería proyectos como la reforma del Caminito del Rey.

“Esta nueva herramienta nos augura un muy buen futuro, ayudándonos a mejorar las cifras de desempleo”, ha asegurado hoy el alcalde de la localidad, Félix Lozano, en rueda de prensa, donde ha estado acompañado del concejal Francisco Javier Rosas y de Juan Manuel Gaspar representando a HRCS. Lozano ha resaltado que actualmente hay menos de 1.000 desempleados en Pizarra (970 exactamente), de los que el 65% son mujeres y el 35% hombres, y que al comienzo de la legislatura había 1.150. Pese a esta importante mejora, el alcalde de Pizarra ve fundamental seguir progresando y apostando por la empleabilidad del municipio, de ahí que el Consistorio “esté muy agradecido a HRCS, a quien damos nuestra máxima enhorabuena”. El concejal Rosas por su parte ha catalogado ‘Pizarra Emplea’ y sus posibilidades de “espectacular”.

El objetivo del portal es facilitar y propiciar la comunicación entre empresa y sociedad entorno al empleo, aprovechando la dinámica de generación de puestos de trabajo que arrojan los datos en el último año. Para ello, los pizarreños y habitantes de la comarca en desempleo deberán darse de alta en la plataforma con el objetivo de optar a puestos de trabajo tanto en empresas del municipio y la zona como del PTA, que tendrán en Pizarra Emplea la posibilidad de ofertar y dar a conocer sus procesos de selección de personal.

Con esta nueva iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación empresarial Fedelhorce, el ciudadano puede optar a golpe de ‘clik’ a ofertas de empleo relacionadas con su entorno más cercano, conocer qué tipo de trabajos son los que se ofertan y qué requisitos son los que se necesitan, información que le ayudará a situarse en el mercado de trabajo. Además a través de esta herramienta podrá crear su Curriculum Vitae conforme a los requerimientos de EuroPass.

Para las empresas, Pizarra Emplea pone a su alcance una herramienta gratuita que les ayudará a encontrar con mayor agilidad la mano de obra que necesitan aportando profesionalidad y transparencia a sus procesos de selección de personal.

HRCS (Human Resources Consulting Services) nace en el año 2006 como una empresa consultora especializada en selección, evaluación y formación de personal, así como en consultoría organizacional y de recursos humanos. Con 10 trabajadores en plantilla en estos 12 años de actividad ha trabajado para más de 200 clientes, acumula más de 2.000 procesos de selección y más de 50.000 horas de formación impartidas.