Ayfem ayuda a superar los miedos y recuperar la esperanza entre afectados por la esclerosis múltiple

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Concejalía de Bienestar Social de Alhaurín de la Torre y esta asociación organizan una charla con el título de ‘Elijo vivir’, en la que Paloma del Amo ofreció algunas claves para gestionar las emociones y acercar la felicidad a enfermos y familiares

(Prensa Ayto Alh Torre) Descubrir otra visión sobre la esclerosis múltiple, favorecer la superación de los miedos y temores de las personas que la padecen y de sus familiares y recuperar la esperanza han sido los tres objetivos principales de la charla-taller que ha acogido el Centro Municipal de Información a la Mujer a cargo de Paloma del Amo y organizada por la asociación AYFEM (Afectados y Familiares de Esclerosis Múltiple) y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

A la cita acudieron el concejal delegado, Pablo Montesinos; la presidenta del citado colectivo, Antonia Rubio; integrantes de otras asociaciones ciudadanas y sociales de Alhaurín y vecinos y vecinas en general. Bajo el título ‘Elijo vivir’, Del Amo comenzó este proyecto hace ya un año para ayudar a gestionar las emociones ante la enfermedad. Para ello, la ponente hace uso de la terapia natural para fomentar el crecimiento personal a lo largo de dos horas donde todos los presentes han conocido distintas herramientas para alcanzar la felicidad.

Entre las herramientas que ha explicado Del Amo destaca el buen uso de la respiración porque, como ella ha subrayado, la  finalidad es ser feliz y “estamos aquí para ser felices y no debemos confundir el dolor con el sufrimiento, siendo este último opcional”. Es la primera vez que el colectivo AYFEM participa en esta charla-taller cuyo objetivo es ofrecer nuevas herramientas para los socios y vecinos y especialmente para controlar la fatiga, uno de los efectos secundarios de la esclerosis múltiple.  Además, se pretende dar visibilidad también a la asociación «que está abierta a todos los alhaurinos y alhaurinas que deseen formar parte de ella», ha apuntado su presidenta.