Estudiantes del Club Deportivo El Pinar; en finales y semifinales de las Ligas Escolares de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Cadetes de Baloncesto y Prebenjamines de Fútbol Sala redondean una extraordinaria temporada al alcanzar las primeras posiciones de sus respectivos campeonatos durante el primer año de competición

(Comunicación Colegio El Pinar) Compañeros de centro en el colegio El Pinar, pero también líderes deportivos en las Ligas Escolares Malagueñas. En el año de su estreno como deportistas de equipo, una treintena de estudiantes de distintas disciplinas y categorías de la institución académica de Alhaurín de la Torre han alcanzado las fases finales de los campeonatos en los que participan dentro de la máxima competición estudiantil de la provincia –la ECMálaga-.

Cadetes del conjunto de Basket y Prebenjamines de Fútbol Sala han ascendido en esta recta final de curso a los primeros puestos de la tabla en sus respectivas ligas; una meritoria actuación que, en el caso de los pequeños del centro, podría redondearse con una gran victoria de temporada en el encuentro que en dos semanas les enfrentará a sus compañeros del Colegio Cerrado de Calderón en busca del máximo galardón provincial. Los 12 alumnos de Segundo de Primaria que conforman el conjunto de Fútbol Sala de El Pinar, que no han perdido ni un partido en todo el año, llegan a la gran final del próximo 19 de mayo en plena forma y en un extraordinario estado anímico; lo que en un principio les sitúa como favoritos de cara a este decisivo choque.

Por su parte, los jóvenes cadetes del conjunto de Basket pugnan estos días por un puesto entre los dos mejores equipos malagueños de la categoría frente al todopoderoso bloque de Novaschool; un conjunto federado y con ambiciones regionales con el que los deportistas alhaurinos ya se vieron las caras en la jornada de ayer en un complicado encuentro que se saldó con victoria visitante.

Pese a la dificultad del reto, el técnico defendió el extraordinario trabajo realizado por sus pupilos a lo largo del curso, “más aún teniendo en cuenta que estamos en el primer año de andadura”, y valoró el mérito de un “grupo humano que lo ha dado todo” para poder estar entre las cuatro mejores escuadras balocentistas de la categoría.

El Club Deportivo El Pinar cuenta esta campaña con un total de cinco grupos de competición, distribuidos en tres conjuntos de Baloncesto                            –Prebenjamines, Alevines y Cadetes- y dos de Fútbol Sala –Prebenjamines y Benjamines-. En ellos militan un total de 70 niños y niñas de diferentes etapas educativas con edades comprendidas entre los seis y los quince años. El fomento de la actividad física es uno de los pilares fundamentales del Plan de Hábitos de Vida Saludable del centro, que desde tres años impulsa iniciativas que tienen que ver con la prevención de la Obesidad Infantil a través de la alimentación, las prácticas de trabajo cooperativo o el desarrollo de proyectos de sensibilización medioambiental.

La oferta de actividades extraescolares de la institución académica, en la que destacan las disciplinas deportivas, pero en la que también se incluye el Arte, la Danza, la Música y la Robótica; no ha parado de crecer en los últimos cursos y en esta campaña cuenta ya con más de 400 estudiantes inscritos en sus distintas especialidades; lo que supone un porcentaje superior al 50% del alumnado total del centro. A esta oferta se unirá en los próximos días la puesta en funcionamiento de la nueva piscina que vendrá a complementar los recursos curriculares y extraescurriculares del colegio con el desarrollo de nuevas dinámicas de trabajo en el departamento de Educación Física, así como la incorporación de la Natación a las opciones disponibles dentro del programa extraescolar.

Luis Miguel Moreno, docente del Departamento y coordinador de Extraescolares de El Pinar, destacó la importancia de esta nueva instalación de cara a los objetivos deportivos de la institución y destacó el esfuerzo realizado por los alumnos en las distintas competiciones en las que han participado a lo largo de una campaña que ya encara su recta final.