Podemos consigue que Educación se comprometa a dar una fecha para la ampliación de La Mata de Cártama la semana próxima

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

  • La AMPA del colegio lleva reclamando esta obra desde hace más de una década
  • El recinto se construyó con una capacidad para 225 niños, pero actualmente alberga a más de 500 alumnos

(Nota de Prensa Podemos) Podemos Andalucía, a través de una pregunta en Pleno del parlamentario Juan Antonio Gil, ha conseguido que la consejera de Educación, Sonia Gaya, se haya reunido con la AMPA del colegio La Mata de Cártama, y se comprometa a estudiar el expediente y a comunicar una fecha para la ampliación la próxima semana.

De esta forma, aunque la respuesta de la consejera de Educación a la pregunta en el Pleno había sido bastante ambigua y parecía desconocer la situación real del expediente, el parlamentario ha visto buena predisposición en Gaya en la reunión que han mantenido con los miembros de la asociación de madres y padres que se habían personado en el Parlamento de Andalucía.

“La movilización de la AMPA ha sido fundamental para lograr este compromiso, es necesaria para que las administraciones se preocupen por un tema”, ha resaltado el parlamentario. Así, Gil ha recordado que la asociación de madres y padres de La Mata llevaban reclamando desde hace más de 10 años esta ampliación. En este sentido, el diputado andaluz de Podemos había señalado en su pregunta parlamentaria que este centro educativo se construyó en su día con una capacidad para 225 alumnos, y que actualmente alberga a más de 500 niños y niñas, lo que ha hecho que se pierdan numerosos espacios comunes y que se hayan instalado seis aulas prefabricadas en el patio del colegio. Además, había señalado que esta situación de hacinamiento provoca también problemas eléctricos, como que no se pueda poner el aire acondicionado en los meses de más calor “porque saltan los plomos”.

Además, el parlamentario de Podemos ha anunciado que todos los grupos van a secundar la Proposición No de Ley en favor de la ampliación del CEIP La Mata que se debatirá próximamente en el Parlamento de Andalucía.