Torremolinos destina más de medio millón de euros al primer Plan de Empleo del municipio financiado con fondos propios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La concejala de Empleo ha presentado el programa ‘Torremolinos Trabaja’ que contará con tres fases en las que se empleará a vecinos del municipio que se encuentren en situación de paro

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado durante el día de hoy, 8 de mayo, el primer Plan de Empleo que se financiará con fondos propios y al que se destinará más de medio millón de euros. La concejala de Empleo, Carmen García, ha presentado junto a José Piña, concejal de Costa del Sol Sí Puede, el programa ‘Torremolinos Trabaja’ que contará con dos fases en el presente año, al que se unirá otro el próximo ejercicio, y en el que se empleará a vecinos del municipio que se encuentren en situación de paro o en riesgo de exclusión social.

Para poder optar al Plan de Empleo será necesario estar en situación de paro, así como un empadronamiento mínimo desde el 1 de enero de 2016. Serán 10 peones y 3 albañiles las plazas que se ofertarán con contrato de obra y servicio durante 180 días. En el caso de los peones se exigirá el certificado de estudios primarios, y el graduado escolar para los albañiles. Asimismo, cabe destacar que podrán acceder todos aquellos que cumplan con estas premisas, además de no haber formado parte de ningún otro plan de empleo durante el 2017.

Carmen García ha asegurado que «el Equipo de Gobierno del PSOE y el Grupo Municipal CSSP han aunado fuerzas ante la preocupación que tenemos por el desempleo existente en Torremolinos. Se destinarán hasta doscientos mil euros en la primera fase y se empleará a quince personas que realizarán labores que permanecerán en el municipio de Torremolinos, consiguiendo mejoras en el saneamiento, pinturas, parques infantiles, entre otras».

Asimismo, la edil titular de Empleo ha anunciado que «habrá una segunda fase que seguirá la estela de este primer plan, para así poder seguir generando oportunidades a quienes más lo necesitan. Serán criterios objetivos los que se utilicen, evitando la arbitrariedad como así se explica claramente en las bases existentes en la página de transparencia municipal».

El concejal de Costa del Sol Sí Puede, José Piña, ha valorado estos primeros planes de empleo «con mucha satisfacción», además de asegurar que «es un esfuerzo que el Ayuntamiento asuma con recursos propios una política de empleo para personas con más necesidades que se encargarán a su vez de acometer labores que son oportunas para mejorar el municipio. Este va a ser el principio de un proyecto que se alargará en el tiempo y que beneficiará cada vez a más vecinos para favoreces su inclusión y oportunidades».