Podemos realiza un diagnóstico de las posibles confluencias en los municipios de la provincia de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

 

  • La reunión de la coordinadora también trata el mal estado de la sanidad pública y los problemas de las violencias machistas

(Nota Prensa Podemos) La reunión de la coordinadora provincial de Podemos en Málaga ha hecho un diagnóstico de la situación en los distintos municipios de cara a las próximas elecciones municipales. “Creemos que la única alternativa al PP y al PSOE se construye desde Podemos y desde la confluencia con los demás actores políticos, sociales y sindicales de toda la provincia”, ha indicado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial del partido morado.

Por otra parte, también se ha debatido sobre la modificación de la Ley de Violencia de Género. En este sentido, la representante de Feminismos, Igualdad y LGTBI de la coordinadora, Tania Ocaña, ha criticado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado sólo incluya 80 millones en el plan de lucha contra las violencias machistas, cuando el Gobierno se comprometió a destinar a este fin más de 200. “Los movimientos feministas estaremos en la calle y desde Podemos estaremos apoyando estas reivindicaciones”, ha reivindicado Ocaña, quien también se ha lamentado de la sentencia de La Manada.

Además, en esta reunión también se ha tratado la sanidad pública y la campaña informativa que Podemos Andalucía está desarrollando. “Vamos a sacar a la calle el lamentable estado de la sanidad pública para que nuestros vecinos sean conscientes de cómo esta situación les afecta día a día”, ha explicado María del Carmen Castillo, representante de los círculos en la coordinadora, quien además ha destacado la propuesta de aumentar la financiación de la salud hasta el 7% del PIB andaluz.