Víctor Frías comparte sus ‘VerSoS de la MeDuSa’ con los clubes de lectura en un nuevo Encuentro con el Autor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Ayer tuvo lugar el penúltimo de los Encuentros con el Autor que organiza la Biblioteca Pública Municipal de Alhaurín de la Torre, adscrita al Área de Cultura del Ayuntamiento, con ocasión del ‘Mes del Libro 2018’. El centro público de lectura se llenó de integrantes de los clubes de adultos, que siguieron con interés la intervención del invitado del día, el escritor alhaurino Víctor Frías, autor entre otras de la obra ‘Los VerSoS de la MeDuSa’.

El escritor, de 43 años, departió con el público sobre su estilo, trayectoria literaria y sobre la trama de esta última novela, que también ha formado parte de los libros seleccionados para esta temporada de los clubes de lectura. Frías fue presentado por dos de las bibliotecarias municipales, que también hicieron de moderadoras del coloquio.

La novela relata una historia que entrelaza el presente con el pasado y reúne de nuevo a los personajes que protagonizaron aquella vida que no pudo ser. Está construida sobre dos ideas principales: la comunicación (el lenguaje verbal y el no verbal) y sus barreras, por un lado, y la valentía, por otro, como medio para combatir el miedo y las dificultades. Se trata de una narración que carga las tintas sobre las personas y las emociones y que ha gustado mucho en el seno de los clubes de lectura de adultos.

Víctor Frías es autor de otras dos novelas anteriores: ‘Entre Acantilados’ (2003) y ‘El instinto’ (2015, publicada en su web y en las redes sociales). También ha escrito diversos relatos, como ‘Soledad’, que fue premiado con un accésit en el concurso literario Puerto de la Torre y publicado por el Ayuntamiento de Málaga en junio del 2000.

En el ámbito de la poesía, cabe destacar ‘Los seres transparentes’, ‘Los corazones rotos’ y ‘El discípulo de Sócrates’. Sus influencias literarias van desde Edgar Allan Poe, Agatha Christie y Stephen King hasta Antonio Soler.

Los actos por el Mes del Libro concluirán el próximo miércoles, 9 de mayo, con el último Encuentro con el Autor, en este caso, la escritora Raquel Rodrein, a propósito de su obra ‘Y desperté en tierra de sueños’. Será a las 17,30 horas en la Biblioteca, con entrada libre y gratuita.