El Día de la Cruz engalana Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El Cristo del Perdón y de la Vera Cruz ha recorrido el centro del municipio ante el fervor de los numerosos vecinos.

(Prensa Ayto Coín) Las calles del centro de Coín se “han vestido de gala” para celebrar el día de la Cruz, uno de los días de mayor fervor en la localidad. Desde las once de la mañana se ha vivido gran ambiente en las calles y plazas del centro de la localidad para recibir al Cristo del Perdón y de la Vera Cruz, y para ello los vecinos han colocado flores, mantones y enseres antiguos que han hecho que la jornada sea muy primaveral.

La jornada ha comenzado con la celebración de la eucaristía dentro de la iglesia de San Juan, donde muchas personas realizaron una ofrenda floral e impusieron las medallas a los nuevos miembros que se suman a la hermandad, algunos de ellos de muy corta edad. Una misa que contó con la interpretación musical del coro romero de la Peña Alcohine.

Desde aquí, salió el Cristo para recorrer las calles del centro, deteniéndose aquellas en las que los vecinos han decorado con cruces florales o en las casas de las personas las que quieren acercarse en su recorrido a la imagen, llevarla a hombros o besarla. El Cristo del Perdón visita en este día a los enfermos que sienten cierto alivio al tener tan cerca a Jesús Crucificado.

En la comitiva oficial, detrás del Cristo, ha estado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, el Hermano Mayor de la hermandad, Salvador Vidales, y los miembros de la corporación.

Los actos de la hermandad continúan esta tarde con la retreta de todas las bandas y la entrega de premios en la plaza Bermúdez de la Rubia y con la solemne procesión del Cristo en su trono por las calles de Coín ya de noche.

Las Fiestas de Primavera de Coín continúan además hasta el próximo domingo en el recinto ferial con conciertos por la noche y mucha animación en las casetas durante toda la jornada, a partir de mañana.