Coín celebra desde hoy y hasta el 6 de mayo sus Fiestas de Primavera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Esta tarde la cabalgata infantil recorrerá el centro del municipio y, posteriormente, tendrá lugar la lectura del pregón y la inauguración del recinto ferial.

(Prensa Ayto) Coín celebra desde hoy las Fiestas de Primavera en honor al Cristo del Perdón y la Vera Cruz, y lo hace con la cabalgata infantil que recorrerá hoy el centro y saldrá desde Montesol a las 20.00 h. Una hora después, aproximadamente, tendrá lugar la imposición de las bandas a las reinas y damas y místers y caballeros de la feria en la plaza Alameda, así como se procederá a la lectura del pregón que corre a cargo de Rafael jurado, por su implicación y aportación al ámbito cultural de Coín, ya que imparte clubes de lectura y realiza un programa en Canal Coín TV, además de desarrollar su faceta de escritor. Esta misma noche se inaugura también el alumbrado en el recinto ferial y la Caseta Oficial, así como antes se podrá ver un espectáculo de fuegos artificiales.

El jueves 3 de mayo es uno de los días en los que luce como nunca el centro de Coín, engalanado con flores, mantones, enseres antiguos y cruces florales para recibir al Cristo por sus calles. En el Día de la Cruz se muestra el fervor de los coineños  que desde las 11.00 horas acuden a la iglesia para asistir a la misa y acompañar a la imagen en su visita a las cruces. Por la tarde saldrá en procesión a las 20.00 h.,  desde San Juan.

El viernes día 4 de mayo comienza la Feria de Día, con animación en las casetas de asociaciones y colectivos que se emplazan en el recinto ferial, ubicado en el parque periurbano. También se celebra la tarde del mayor en el colegio Huertas viejas, donde podrán disfrutar del concierto de Juan Romero. Entre las actuaciones musicales destacadas este día en el recinto estará la del rapero local Pepene (Caseta Juventud, 20.00 h.) y la de Los Rebujitos (Caseta Oficial, 23.00 h.).

El sábado continúa la fiesta de día y de noche en el recinto ferial, con las atracciones para los más pequeños y el esperado concierto del grupo local D’Vuelta que contará con artistas invitados (Caseta Juventud, 20.00 h.).

Una de las actividades más tradicionales es el concurso hortofrutícola que se desarrollará el domingo día 6 de mayo en el parque de San Agustín, a partir de las 12.00 h. Aquí los vecinos exhiben los mejores productos de la huerta coineña, ante la atenta mirada de los visitantes.

Esta última jornada de feria también servirá para entregar los premios a los caballistas que participan en los festejos y por la noche (20.00 h.), en la caseta Oficial se realizará la Gala de las Reinas y Místers.