‘Indra’, una pastora alemana alhaurina,  gana la Monográfica Ciudad de Antequera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Es propiedad de Manuel Vega y ha conseguido el primer puesto de su categoría 12-18 meses, pelo largo

(Redacción Merche López / Fotografía MariSol Villodres) La pastora alemana alhaurina Indra (Kimi de Villacristi), propiedad de Manuel Vega, consiguió el primer premio de la Monográfica de Pastores Alemanes Ciudad de Antequera,  en su modalidad 12-18 meses, pelo largo.

El pasado domingo 22 de abril, se celebró la “Monográfica de Pastores Alemanes ” en la ciudad de Antequera. Este evento está organizado por la Real C.E.P.P.A. (Asociación de criaderos de perros de pastor alemán de raza pura reconocida). Indra (Kimi de Villacristi) consiguió primer premio monográfica  obteniendo la calificación de ‘Muy Buena’

Indra, criada bajo normativa CEPPA, fue  traída del criador Julio Casado (Pastores Alemanes Villacristi). La presentación la hizo Ramona Schmitz Pérez, alhaurína de adopción procedente de la Colonia de Alemania (Pastores Alemanes Von Haus Pinienwald).

En estas pruebas, los jueces evalúan, la fidelidad al estándar, la resistencia presentada por los ejemplares durante un recorrido realizado sobre un cuadrilátero marcado con unas cintas (ring) durante aproximadamente unos 2 kilómetros,  la sensibilidad a una prueba de detonación de un disparo, además de la belleza. El objetivo final de todas estas pruebas realizadas a estos pastores alemanes, es la de seleccionar los mejores ejemplares, para dedicarlos a una cría selectiva, con el propósito de obtener ejemplares sanos, bonitos y equilibrados, que puedan convivir en sociedad de una manera notable y que han llevado a esta raza a ser reconocida mundialmente como la más versátil de todas las que se crían en la actualidad

Este no ha sido el primer premio que ha conseguido Indra, el pasado mes de  octubre del 2017 también obtuvo la 1 posición de su modalidad de 9-12meses con la calificación de “Muy Prometedor” en la ciudad de Motril.

Actualmente, Indra sigue   entrenando con Ramona Schmitz  para la presentación de la Sieger, donde se disputa el título nacional, que tendrá lugar en Valladolid.