Se abre al tránsito Calle Guerrero tras una importante remodelación

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La alcaldesa ha visitado hoy los trabajos terminados, cuyo coste ha superado los 100.000 €.

(Prensa Ayto Alh el Grande) A partir de hoy se reabre al tránsito calle Guerrero, una céntrica vía del casco histórico donde se han realizado una serie de obras de remodelación y modernización al igual que en otras calles del centro en los últimos años.

En esta vía se han realizado unos trabajos durante los últimos 5 meses consistentes en la demolición del firme existente, reposición de los servicios de abastecimiento de aguas y saneamiento, con acabado superficial del firme mediante adoquinado en formato de espiga, y la ejecución de nuevas instalaciones como alumbrado público y electricidad soterrados, telefonía y saneamiento separativo de pluviales y fecales. Finalmente se han instalado una serie de jardineras para embellecer la zona.

Se trata de un proyecto incluido en el programa AEPSA 2017  que ha contado con una  inversión total de 110.800 €, donde el Ministerio de Empleo ha aportado un 50%, Diputación y Junta de Andalucía un 25% y el Ayuntamiento el 25% restante. La alcaldesa ha destacado la importancia de estos proyectos en la creación de empleo entre personas procedentes del desempleo agrario.

Actualmente se está realizando la remodelación de calle Molinos de Abajo, vía en la que confluye Calle Guerrero, obras que completarán la reforma integral del centro.

Toñi Ledesma ha manifestado su satisfacción por haber dado “un paso más en la modernización del centro histórico que supone una mejora en la calidad de vida de los vecinos”.